Seguinos en las redes

Israel

La ONU enfatizó que el bloqueo debe levantarse completamente para reconstruir Gaza

AJN.- Las declaraciones fueron en el marco del día posterior a que Israel disminuyera el bloqueo. A su vez, Israel reforzó la protección del territorio costero para evitar que Hamas le proporcionara armas a los enemigos, a pesar de la presión internacional bajo la que se encuentra Israel por el conflicto con la flotilla, en la que murieron nueve tripulantes.

Publicada

el

reconstruccion_gaza

La agencia de la ONU aseguró hoy que, solamente la supresión completa del bloqueo de Israel a Gaza, podrá permitir la reconstrucción del territorio.
Las declaraciones fueron en el marco del día posterior a que Israel disminuyera el bloqueo.

A su vez, Israel reforzó la protección del territorio costero para evitar que Hamas le proporcionara armas a los enemigos, a pesar de la presión internacional bajo la que se encuentra por el conflicto con la flotilla en la que murieron nueve tripulantes.
Según normas actuales del bloqueo, Israel autorizó la entrada a Gaza de cualquier elemento, a menos que estén en una lista de artículos prohibidos, como por ejemplo armas y materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de las mismas.
Sin embargo, los críticos dicen que las nuevas normas aún podría dificultar la importación de materiales de construcción para reconstruir el territorio, dañado por las guerras del 2008 y 2009.
El portavoz de la agencia de ayuda de las Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados palestinos aseguró que es sumamente necesario "un acceso completo, sin restricciones, a través de todos los cruces" para reconstruir Gaza.
En una conferencia en Egipto, varios donantes recaudaron 2,8 mil millones dólares para la reconstrucción de Gaza, pero el bloqueo ha impedido la entrada de los materiales.

 

CY

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!