Seguinos en las redes

Israel

La oposición encabeza una protesta contra las propuestas de leyes de inmunidad de Netanyahu

Agencia AJN.- Miles de personas protestaron anoche en Tel Aviv contra las propuestas de ley del partido Likud y el primer ministro Netanyahu para limitar la potestad de la Corte Suprema de Justicia y otorgar inmunidad a funcionarios públicos acusados de delitos. Al término de la protesta, desde el Likud respondieron que ésta fue “una broma”.

Publicada

el

manifestación Tel Aviv

Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron anoche en la ciudad de Tel Aviv, en una convocatoria de los partidos de oposición encabezados por Azul y Blanco, que anunciaron que iniciarán una “lucha pública sin concesiones contra las intenciones del primer ministro Netanyahu de cambiar las leyes para no ser sometido a juicio”.

En la manifestación hicieron uso de la palabra el titular de Azul y Blanco, Benny Gantz, y sus socios, el del partido Avodá, Avi Gabbay, del partido Jadash-Taal, Ayman Odeh y la líder de Meretz, Tamar Zandberg.

Benny Gantz se dirigió en forma directa a Netanyahu desde el estrado y le recordó: “Prometiste antes de las elecciones que no impulsarías la inmunidad, no has recibido el encargo de formar gobierno para utilizarlo en beneficio propio, para tu propia inmunidad”. “No permitiremos que destruyan la democracia israelí”, aseguró Gantz, que prometió que las medidas de protesta continuarán y llamó a todos los sectores de la sociedad a defender la democracia, porque “no pertenece ni a la izquierda ni a la derecha”.

La titular del partido de izquierda Meretz, Tamar Zandberg, pronunció un duro discurso en el que dijo, entre otras cosas: «Nuestros hijos recibirán la educación de Smotrich y Peretz, las personas que están detrás de quienes educan en el odio, la homofobia y el racismo, debido al soborno de Bibi. La discriminación se convertirá en un plan de estudios básico, debido al fraude y el abuso de confianza”. “Esta semana, pidieron que las soldadas también vuelvan a servir café. Ellos quieren su propio ejército», argumentó Zandberg en referencia a la exigencia de uno de los partidos de la coalición – la Unión de Partidos de Derecha de Smotrich y Peretz – de separar hombres y mujeres en el marco del servicio militar.

“El primer ministro está acusado de soborno, y rodeado por un grupo de trapos, colaboracionistas”, agregó Zandberg y llamó a luchar para defender los principios de la democracia.

El jefe del partido árabe Jadash-Taal, legislador Ayman Odeh, expresó: “Yo creo en una alianza árabe-judía. Es la única manera de tener una esperanza de cambio en el país. Estoy hoy aquí porque creo que sin igualdad no hay democracia. Nosotros, los ciudadanos árabes israelíes no tenemos otro país. Me dijeron que el solo hecho de que yo esté aquí es un logro, pero yo quiero ser parte legítima del cambio en este país”.

Muchos manifestantes llevaban tarbush, el clásico sombrero utilizado en Turquía, en señal de que «Israel se está erdoganizando», en palabras de los organizadores de la protesta.

Al término de la manifestación, el Likud difundió un comunicado en el que expresa: “Esta noche en la manifestación de la izquierda en Tel Aviv, el impulsor de terrorismo Ayman Odeh habló, con la venia de Lapid y Gantz y el ex preso Ehud Olmert manifestó en contra de la corrupción. ¡Qué broma!”

manifestación Tel Aviv 2

 

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!