Seguinos en las redes

Israel

La Organización Sionista Argentina realizará el 30 de abril el acto de Iom Haatzmaut en el Luna Park


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- La Organización Sionista Argentina (OSA) realizará el próximo 30 de abril el acto central de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) para toda la comunidad judía argentina. El encuentro, que fue convocado bajo la consigna “Por la paz y por Israel”, se llevará a cabo, como es tradicional, en el Estado Luna Park de Buenos Aires, desde las 19.30, aunque previamente, a las 18:30, está se realizará la marcha “Con Israel siempre”. “La comunidad judía de la Argentina está con Israel y como siempre queremos festejar con alegría estos 64 años que se cumplen de la máxima epopeya del judaísmo moderno que es creación del Estado de Israel, por lo que significa Israel como nación democrática, de respeto de las individualidades y las minorías”, expresó el presidente de la OSA, Manuel Junowicz, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

 

Publicada

el

osa


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Organización Sionista Argentina (OSA) realizará el próximo 30 de abril el acto central de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) para toda la comunidad judía argentina.

El encuentro, que fue convocado bajo la consigna “Por la paz y por Israel”, se llevará a cabo, como es tradicional, en el Estado Luna Park de Buenos Aires, desde las 19.30, aunque previamente, a las 18:30, está se realizará la marcha “Con Israel siempre”.

 “La comunidad judía de la Argentina está con Israel y como siempre queremos festejar con alegría estos 64 años que se cumplen de la máxima epopeya del judaísmo moderno que es creación del Estado de Israel, por lo que significa Israel como nación democrática, de respeto de las individualidades y las minorías”, expresó el presidente de la OSA, Manuel Junowicz, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El acto cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel en la Argentina, la Agencia Judía para Israel, la AMIA, la DAIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos).

Adhieren al acto, FEDECC, FESERA, OSFA,  la B’nai B’rith y demás instituciones afiliadas.

“El mensaje que queremos transmitir es que estamos con nuestros hermanos de Israel siempre y a ellos -ante la eventualidad de que se ponga en duda el derecho que tiene a subsistir porque algún dirigente pone en duda la necesidad y existencia del Estado de Israel- les queremos transmitir que desde la Argentina los avalamos, los apoyamos y les manifestamos que nos llenan de orgullo”, aseveró Junowicz.

La referencia tiene que ver con la amenaza del régimen islámico de Irán, que en forma reiterada exige la destrucción del Estado hebreo.

El dirigente de la OSA explicó que la consigna por Israel y por la Paz apunta a que israelíes y palestinos, “dos pueblos, puedan vivir en un territorio, ambos con  paz y respeto mutuo”.

En este sentido, Junowicz se mostró esperanzado en que se avance en las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, que en los últimos días recibió un leve impulso tras mantenerse congeladas desde septiembre del año pasado.

“Ojalá que se pueda avanzar en las conversaciones entre las partes y que deriven en una reconocimiento y una paz duradera”, expresó el dirigente.

No obstante, Junowicz consideró que las partes, israelíes y palestinos, deben “sentarse a una mesa para dialogar y llegar al camino intermedio que satisfaga a todos”.

Respecto de la posición Argentina frente al conflicto de Medio Oriente, el presidente de la OSA aclaró que en su opinión “tiene que haber dos estados para dos pueblos”, al tiempo que advirtió que el reconocimiento de un futuro Estado palestino “tiene que surgir entre las partes y no por terceros”.

En cuanto a los 64 años del Estado de Israel, Junowicz resaltó el espíritu democrático del país. “Lo que más me enorgullece de Israel es que siempre dice presente, cuando fue el tsunami en Japón, por ejemplo, fue una de las primeras delegaciones que llegó a la tragedia y esta es la solidaridad judía que se demuestra a través del Estado de Israel”, enfatizó el dirigente.

Sobre el estado de las relaciones entre Israel y la Argentina, el presidente de la OSA consideró que “son perfectibles”, aunque consideró que “se va por buen camino”.

“Aspiro a que estas relaciones sean más fuertes. Hay un incremento en el comercio, hay una comisión de comercio bilateral y se va  en un camino en el que hay que plantear las dificultades para que fortalecer la relación comercial, el turismo y el conocimiento de las naciones. Muchos argentinos viven en Israel y esto es importante”, sostuvo Junowicz.

Finalmente, el presidente de la OSA resaltó que “Israel con su ciencia y tecnología puede ser importante para el desarrollo de la Argentina”.

 

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!