Seguinos en las redes

Israel

La Organización Sionista Mundial quiere promover la aliá de judíos argentinos

AJN.- La Organización Sionista Mundial confirmó su intención de promover la inmigración de judíos argentinos a Israel como parte de su nuevo programa de trabajo para este año. Así lo aseguró Gael Grunewald, presidente del Departamento de Hagshama, en Jerusalem, al explicar los alcances de la reforma en la Agencia Judía para Israel. La campaña de aliá comenzó con los judíos de Gran Bretaña, pero según expresó el directivo, la idea es llevar la misma iniciativa a “países como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Francia”.

Publicada

el

inmigrantes


La Organización Sionista Mundial confirmó su intención de promover la inmigración de judíos argentinos a Israel como parte de su nuevo programa de trabajo para este año.
Así lo aseguró Gael Grunewald, presidente del Departamento de Hagshama, en Jerusalem, al explicar los alcances de la reforma en la Agencia Judía para Israel.
La campaña de aliá comenzó con los judíos de Gran Bretaña, pero según expresó el directivo, la idea es llevar la misma iniciativa  a distintos países de Europa y América Latina.
"Decidimos empezar con Gran Bretaña, donde vamos a tener muchas actividades para promover la aliá, y espero que seamos capaces de hacer lo mismo en otros países como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Francia", dijo Grunewald.
La Organización Sionista Mundial, que se separó de la Agencia Judía el año pasado, planea utilizar su nueva independencia para centrarse específicamente en la promoción de la inmigración.
La OSM ha sido tradicionalmente conocida por la promoción de los programas orientados a promover el sionismo en Israel y en el extranjero.
No obstante, la institución actualmente no tiene planes concretos para ampliar su actividad en otros países de habla Inglés, además del Reino Unido, debido a restricciones presupuestarias.
"Sin duda, Australia y Sudáfrica son muy importantes, pero me temo que no podremos estar en todas partes", dijo Grunewald.
Sin embargo, tras las recientes reformas en la Agencia Judía para Israel, más y más grupos sionistas están interesados en la posibilidad de emigrar a tierras hebreas.
La tendencia comenzó a principios de este mes, cuando la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda anunció el lanzamiento de su primera campaña para fomentar el aliá de los judíos británicos.
En tanto, Nefesh B’Nefesh (NBN), una organización que fomenta la inmigración de judíos a Israel desde América del Norte y el Reino Unido, se está preparando para ampliar y empezar a trabajar en otros países de habla Inglés, de acuerdo a lo asegurado por el diario Haaretz, en su sitio web.
La organización fue fundada en 2002 por el Rabino Yehoshua Fass y Tony Gelbart, y trabaja en cooperación con la Agencia Judía para Israel y el gobierno israelí.
"La Federación Sionista del Reino Unido siempre ha estado involucrada en la promoción de la aliá, pero nuestras acciones no se han enfocado en esto en el pasado como lo hizo la misión de la Agencia Judía", explicó el presidente ejecutivo de la institución, Alan Aziz.
Aziz agregó que "no es seguro todavía exactamente cómo se ejecutará la campaña".
Incluso Grunewald confirmó que dos empleados nuevos fueron contratados para trabajar en la campaña. Una persona estará cargo de la parte administrativa y un israelí será enviado a Gran Bretaña como un emisario para "explicar la importancia de la inmigración y por qué Israel es una opción para los judíos en Gran Bretaña", según precisó.
La Agencia Judía se centró tradicionalmente en promover y facilitar la inmigración, pero recientemente decidió cambiar su enfoque al fomento de la identidad judía a través de la educación.
La comunidad sionista británica es la primera en etapa que hace un esfuerzo organizado para promover la inmigración sin el financiamiento de la Agencia.
"Estamos asistiendo actualmente a alrededor del 80 por ciento de los británicos (inmigrantes) y sospecho que ese porcentaje aumentará en los próximos meses", dijo el vicepresidente de NBN Danny Oberman.
La NBN inició conversaciones para comenzar a operar en tres países de habla Inglés, aunque aún no trascendieron los detalles.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!