Seguinos en las redes

Israel

La Orquesta Sinfónica de Jerusalem interpretará piezas musicales basadas en historias de la Shoá

 AJN.-Lawrence Siegel compuso la pieza musical "Kaddish – Estoy Aquí” la cual fue inspirada en testimonios de sobrevivientes del Holocausto. La Orquesta Sinfónica de Jerusalem realizará hoy un concierto especial en Israel frente a 2.000 sobrevivientes.

Publicada

el

orquesta

 La Orquesta Sinfónica de Jerusalem convirtió testimonios de sobrevivientes de la Shoá en piezas musicales.

"Yo tenía una hermana pequeña, cinco años más joven que yo. Su nombre era Raysha … Un oficial alemán llegó y le arrancó de mi madre", dice un fragmento de la canción especial, inspirada por los testimonios de sobrevivientes del Holocausto.

El nombre de la balada se llama "Kaddish – Estoy Aquí" y la Orquesta israelí la presentará hoy, por primera vez en Israel, en un concierto especial en Varsovia.

Lawrence Siegel fue el encargado de adaptadar 15 segmentos de los testimonios de sobrevivientes del Holocausto, algunos en yiddish, en una pieza musical que será interpretada por la Orquesta, junto con solistas y coros de Israel y Estados Unidos, y dirigida por Gil Shohat.
Se espera que unos 2.000 sobrevivientes del Holocausto, para quien este concierto tiene un significado especial, asistan a la gran presentación. 
La primera parte de la pieza musical describe la vida social y cultural de los judíos en Europa antes del Holocausto, la segunda parte presenta las historias personales para luego concluir con una memoria a las víctimas de la Shoá y  describir el coraje de los sobrevivientes que optaron por rehabilitar sus vidas y formar una nueva vida.
"Yo presenté la palabra de los testimonios", dijo Siegel y remarcó que "esto es, de hecho, una lectura auténtica y exacta de los sentimientos y pensamientos de algunos de los sobrevivientes del Holocausto".  
"Kaddish – Estoy Aquí" fue estrenada en Keene State College en los EE.UU., y desde entonces recorrió el país y recibió muchos elogios.

El concierto, que se está realizando en Israel por primera vez, es parte de la actividad en curso de Yad Vashem para conmemorar el Holocausto a través de piezas musicales.
Además, el recial se llevará a cabo en presencia del presidente de la Knesset (parlamento israelí), Reuven Rivlin y de los miembros del cuerpo diplomático e invitados oficiales del Estado.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!