Seguinos en las redes

Israel

La policía alemana descubrió 1.500 obras de arte robadas por los nazis en un apartamento de Munich

 AJN.- Los trabajos de Picasso, Matisse, Klee y otros eran considerados "degenerados" y fueron confiscados de sus dueños judíos. Se consideraba que muchos de ellos estaban perdidos, hasta ahora. Fueron comprados durante los años ’30 y ’40 por un vendedor de arte alemán, Hildebrandt Gurlitt, quien era un asociado de los líderes nazi.

Publicada

el

hitler

Los trabajos de varios de los artistas más grandes de la era moderna han estado en una locación secreta cerca de Munich por los últimos dos años, luego de haber sido descubiertos en un operativo de las autoridades alemanas en el departamento de un hombre mayor acusado de fraude impositivo.

Las 1.500 piezas incluyen obras de Picasso, Matisse, Chagall y Klee. Según el periódico alemán Focus, el cual dio a conocer la historia, su valor total es de un billón de euros.
Se cree que los cuadros pertenecían a coleccionistas judíos, eran considerados "degenerados" antes de la Segunda Guerra Mundial y fueron confiscados por los nazis. Se consideraba que muchos de ellos estaban perdidos, hasta ahora. Fueron comprados durante los años ’30 y ’40 por un vendedor de arte alemán, Hildebrandt Gurlitt, quien era un asociado de los líderes nazi. Su hijo, Cornelius, de 80 años, los mantuvo medio siglo en un cuarto oscuro en su departamento, luego de la muerte de su padre en 1956. Se cree que vendió algunos de éstos para mantenerse.
Cornelius Gurlitt fue frenado durante un chequeo de rutina por las autoridades impositivas en el 2010 mientras volvía a Munich desde Suecia. Esto llevó al lanzamiento de una investigación de evasión de impuestos y se registró su hogar en el 2011, cuando se descubrieron los trabajos. Los investigadores dijeron que Gurlitt era un recluso y que no se resistió durante el operativo o la confiscación de las obras de arte.
El descubrimiento ha sido mantenido en secreto hasta ahora por temores de que haya una lucha diplomática y legal para devolverlos a sus propietarios verdaderos y herederos, según el sitio web Der Spiegel. 
Según el examen del historiador de arte Meike Hoffman, de Berlín, al menos 300 trabajos eran considerados "degenerados" por los nazis.
Después del operativo pero antes de que se confiscaran los cuadros, Gurlitt vendió una pieca de Max Beckmann llamada "Domador de Leones, Circo" por 864.000 euros a través de una casa de remates.
Se dice que una de las mejores piezas de la colección es "Postrato de una Dama" de Matisse, el cual una vez perteneció a un coleccionista francés, Paul Rosenbur. Él, quien perdió su colección cuando escapó por su vida durante la caída de Paris, era el bisabuelo de Anne Sinclair, ex esposa del deshonrado presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. Sinclair ha hecho prominentes campañas para que se devuelva el arte saqueado por los nazis a sus verdaderos dueños.
 
JC
 
www.agenciajudiadenoticias.com
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!