Seguinos en las redes

Israel

La Policía de Israel se prepara para los eventos religiosos judíos y musulmanes

 AJN.- Con una coincidencia de Iom Kipur, que comenzará mañana con Shabat, y Eid al-adha, las autoridades esperan que se mantenga la calma. Funcionarios de seguridad expresaron que no permitirán “daños a ningún símbolo religioso, ni edificio o representación gubernamental. Habrá tolerancia cero para quien realice estos actos o incite a otros a hacerlos”.

Publicada

el

policia

 Con la coincidencia del Día del Perdón Judío, Iom Kipur, el cual comienza mañana con Shabat, y el “Festival del Sacrificio” musulmán, Eid al-adha, la policía de Israel se reúne para asegurarse de que ambas comunidades se mantengan lejos para evitar que haya posibles enfrentamientos – especialmente en lugares como Jerusalem, donde judíos y árabes viven codo a codo, y especialmente en áreas sensibles como la Ciudad Vieja.

 

En un comunicado de prensa aparentemente apuntado a judíos del ala derecha, sobre quienes se teme que lleven a cabo ataques de “etiqueta de precio”, la policía dijo que “no permitirá daños a ningún símbolo religioso, ni edificio o representación gubernamental. Habrá tolerancia cero para quien realice estos actos o incite a otros a hacerlos”.

 

Mientras que los judíos estarán principalmente en las sinagogas, destacó la policía, los musulmanes del país tendrán un día libre y es posible que frecuenten parques nacionales y espacios públicos que serán más o menos abandonados durante el día. Además se espera que los musulmanes visiten lugares religiosos como el Monte del Templo y la Cueva Machpelah. Las fuerzas de seguridad estarán desplegadas en esos sitios así también como en los lugares de esparcimiento que se esperan que estén llenas de visitantes musulmanes.

 

La policía ha llevado a cabo numerosas reuniones con funcionarios de rescate y de seguridad locales en muchas comunidades en preparación para estas festividades. Los funcionarios también han llegado a líderes de pueblos y comunidades árabes con el fin de asegurarse de que la tensión se mantenga al mínimo, dijeron.

 

Mientras tanto, el ejército israelí expresó que había decidido aprobar 500 visitas familiares en la Franja de Gaza a los palestinos que viven en Judea y Samaria mayores de 60 años en honor a la festividad musulmana, y 200 permisos a empresarios árabes palestinos para viajar al extranjero a través del aeropuerto de Ben Gurion. Además, 500 residentes de Gaza, de más de 60 años, podrán entrar al complejo del Monte del Templo para orar de las vacaciones. Israel también ha aprobado exportaciones agrícolas, incluyendo la pesca, desde Gaza a Judea y Samaria.

 

La decisión se tomó como parte de un aumento general en el número de residentes de Gaza a los que se les permitió viajar a Judea y Samaria, un gesto en las actuales conversaciones de alto el fuego entre Israel y la organización terrorista Hamas, las cuales se reanudarán en El Cairo la última semana de octubre.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Trump se reunió con Gantz para dialogar sobre el “Acuerdo del Siglo”

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos anunció que su tan esperado plan de paz será revelado el martes, pero afirmó que sin los palestinos “no se hará el trato”.

Publicado

el

Por

trum- gantz

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy en la Casa Blanca con el principal candidato de la oposición israelí, Benny Gantz, para dialogar sobre el “Acuerdo del Siglo”.

Trump recibió a Gantz luego de haber tenido una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu para que no se considere que su anuncio pretende ayudar al actual jefe de gobierno a ganar las elecciones del 2 de marzo, y destacó que ambos son “dos buenos competidores, luchando” por conseguir el triunfo.

El presidente de Estados Unidos anunció que su tan esperado plan de paz será revelado el martes, pero afirmó que sin los palestinos “no se hará el trato”.

Seguir leyendo

Europa News

Rivlin: “Muchos polacos colaboraron con el asesinato de judíos” en la Segunda Guerra Mundial

Agencia AJN.- El presidente de Israel le señaló a su homólogo polaco, Andrzej Duda, que la Alemania nazi recibió asistencia de toda Europa, lo que “exige la aceptación de la responsabilidad” de las partes relevantes.

Publicado

el

Por

rivlin polonia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, en una reunión realizada hoy junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda, se refirió a la disputa entre ambas naciones sobre las complicidades con la violencia antijudía durante la Segunda Guerra Mundial y señaló que aunque el pueblo polaco luchó contra la Alemania nazi, “muchos polacos colaboraron en el asesinato de judíos”.

Durante una reunión en Cracovia, en honor al Día Internacional de Recordación del Holocausto y el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el presidente israelí agregó que aunque la Alemania nazi fue la arquitecta del Holocausto, otros países de Europa colaboraron y deben asumir su parte de responsabilidad.

“Recordamos que la Alemania nazi inició, planeó e implementó el genocidio del pueblo judío en Polonia y otros lugares, y que asume la plena responsabilidad de sus acciones. Y también recordamos, con angustia, que una asistencia significativa vino de toda Europa, y eso también exige la aceptación de la responsabilidad”, expresó Rivlin.

Además, invitó a Duda a Jerusalem para “discusiones que fortalecerán nuestras relaciones y la importante cooperación entre nuestros países”.

El presidente rescató el “vínculo inquebrantable” entre las dos naciones, pero dijo que la historia debería dejarse a los historiadores, sin interferencia política.

“Este es un vínculo que debe santificar la pureza de la historia, dejar el trabajo de investigación histórica a historiadores y expertos de Israel, Polonia y otros países que investigan el Holocausto, y dejar que los líderes políticos se hagan responsables de dar forma al presente y al futuro”, agregó Rivlin.

“Nuestro deber es librar una batalla decidida, clara e intransigente contra el antisemitismo y el racismo”, agregó. “Nos acercamos al pueblo polaco hoy y pedimos trabajar juntos para el futuro de la próxima generación, respetando la historia e inspirados por la paz, la justicia y la tolerancia”.

Rivlin se refería a los esfuerzos recientes del gobierno polaco para minimizar la complicidad de algunos de sus ciudadanos en la violencia antijudía durante y después del Holocausto, al tiempo que afirmaba que la nación polaca, como el pueblo judío, era sólo una víctima del régimen nazi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!