Seguinos en las redes

Israel

La policía israelí cree haber encontrado el cuerpo del estudiante de yeshiva americano desaparecido

AJN.- Aaron Sofer, de 23 años, fue visto por última vez caminando en el Bosque Jerusalem con un amigo la semana pasada. Los padres habían ofrecido una recompensa de 100.000 shekels por información sobre su paradero. El vocero de la familia no confirmó ni negó reportes de que los restos encontrados en Ein Kerem sean del joven.

Publicada

el

sofer_aaron_fte

La policía de Israel encontró hoy un cuerpo que creen que pertenece a Aaron Sofer, el estudiante de yeshiva americano que ha estado desaparecido desde el viernes pasado luego de que fuese a caminar por el Bosque Jerusalem con un amigo, informó el medio israelí Ynet.
 
“Podemos confirmar que se encontró hoy un cuerpo cerca de allí y que el equipo de forenses está intentando determinar si es el estudiante de yeshiva desaparecido”, dijo el vocero de la policía, Micky Rosenfeld, esta tarde.
 
El anuncio se hizo menos de cinco horas antes de que hubiese una conferencia de prensa planeada y una plegaria masiva en el Muro de los Lamentos, organizada por los padres de Sofar, Moshe y Hulda, quienes volaron a Israel desde Lakewood, New Jersey, para ayudar en la búsqueda.
 
Desesperados por encontrar a su hijo, los Moshe ofrecieron una recompensa de 100.000 shekels por información de su paradero, el martes.
 
Cuando se informó sobre la aparición de restos en Ein Kerem, que podrían ser del joven, un vocero de la familia Sofer dijo que no confirmaría ni negaría los informes: “No queremos hacer comentarios ahora”.
 
Los padres del estudiante han sido actualizados sobre la búsqueda por Yossi Parienti, de la Policía de Jerusalem. “Estamos haciendo lo mejor e invirtiendo todos nuestros recursos para encontrar a Aaron”, les dijo.
 
La búsqueda del joven se estuvo llevando a cabo por un equipo de investigación especial en coordinación con el FB y el Consulado de Estados Unidos. Además se desplegaron unidades caninas, helicópteros, voluntarios y las organizaciones de emergencia y rescate ZAKA y United Hatzalah.
 
JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!