Seguinos en las redes

Guerra

La Policía jordana encontró explosivos en Ammán que serían parte de un complot vinculado a Irán

Las fuentes de seguridad locales advirtieron que algunas de las armas tienen como destino la vecina Cisjordania, controlada por Israel, y añadieron que detuvieron a varios jordanos vinculados a terroristas palestinos.

Publicada

el

AFP__20200911__8PQ9P7__v1__HighRes__JordanBlast-e1719055147269-640×400
Ilustrativo: Vehículos de seguridad jordanos patrullan los alrededores del lugar de una explosión en un depósito de municiones militares en la ciudad de Zarqa, al este de la capital Ammán, 11 de septiembre de 2020. (Khalil Mazraawi/AFP)

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad jordanas informaron este lunes que descubrieron y detonaron explosivos ocultos en un almacén comercial en una zona industrial al sureste de Ammán que, según fuentes de seguridad, forman parte de un complot vinculado a Irán para desestabilizar a un aliado clave de Estados Unidos.

Algunos testigos confirmaron, según Reuters, que las fuerzas de seguridad habían acordonado la zona de Abu Alanda, en una operación de seguridad a gran escala, dos días después de que las autoridades anunciaran que habían detonado los explosivos descubiertos en otro lugar de la capital.

Además, las autoridades jordanas explicaron que los explosivos hallados el lunes fueron escondidos por el mismo grupo de sospechosos que almacenó los explosivos descubiertos el sábado en una zona residencial popular, cercana a un aeropuerto militar utilizado por aviones del ejército estadounidense.

Las autoridades jordanas, que hasta el momento no revelaron quién estaba detrás del almacenamiento de municiones ni si se practicaron detenciones, comunicaron que darán más detalles una vez concluidas las investigaciones.

En el último año, Jordania afirmó haber frustrado numerosos intentos de contrabando de armas por parte de infiltrados vinculados a las milicias proiraníes en Siria que habrían cruzado sus fronteras con lanzacohetes y explosivos, agregando que algunas de las armas consiguieron pasar sin ser detectadas.

La República Islámica, por su parte, negó estar detrás de tales intentos.

Las fuentes de seguridad locales advirtieron que algunas de las armas tienen como destino la vecina Cisjordania, controlada por Israel, y añadieron que detuvieron a varios jordanos vinculados a terroristas palestinos, señaló Times of Israel.

Finalmente, la Policía jordana concluyó que los incidentes están relacionados con el terrorismo por la cantidad de explosivos encontrados y con los esfuerzos clandestinos de Teherán para reclutar agentes que lleven a cabo actos de sabotaje dentro del reino, buscando desestabilizar a un aliado clave de Washington en la región.

Guerra

Israel eliminó a un empresario sirio ligado al presidente Bashar Al Assad y al IRGC

Se trata de Mohammed Bara’a Katerji, que estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Publicado

el

Por

auto
El auto con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna'a, en la frontera entre Siria y el Líbano.

Agencia AJN.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.

Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.

Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.

Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.

Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.

El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.

Seguir leyendo

Guerra

Hezbollah confirmó que uno de sus miembros murió en el ataque israelí contra un depósito de armas

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah Golan

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este lunes la muerte de un miembro «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Se trata de Amer Dagher, proveniente de Bint Jbeil, una localidad ubicada 115 kilómetros al sur de Beirut, la capital del país.

La noticia se conoce horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaran que habían atacado un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Bint Jbeil.

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave costero palestino.

En respuesta, las IDF afirmaron que se lanzaron unos 20 cohetes desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Las IDF agregaron que, hasta el momento, no hay informes de heridos como consecuencia de la andanada de proyectiles.

A las 23:30 horas (GMT +3) sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Kiryat Shmona, Margaliot y Manara. Nueve minutos más tarde, volvieron a sonar las alertas en Kiryat Shmona, así como en Metula y otras ciudades.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!