Seguinos en las redes

Israel

La política de Obama para Medio Oriente se apoyará en un ejército de enviados

AJN.- Jerusalem recibió diversos informes en las últimas semanas, que indican que la política exterior americana en Oriente Medio y en el Sudeste de Asia, después de que el Presidente electo Barack Obama asuma el cargo, operará sobre la base de los enviados especiales que le darán información a Obama y a su secretaria de Estado designada, Hillary Clinton.

Publicada

el

obama_con_bandera

 

Fuentes de altos funcionarios del Gobierno en Jerusalem, dijeron haber recibido información que indica que la administración Obama planifica un nuevo organigrama para su política en Medio Oriente basado en una jerarquía de unos cinco enviados especiales a diferentes regiones, supervisados por una especie de "super coordinador", que respondería directamente al presidente y a su Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Las fuentes dijeron que la nueva política de Obama y Clinton entiende que todos los conflictos en el Oriente Medio y el Sudeste de Asia están, en cierta medida, conectados al programa nuclear iraní y la retirada de Irak. Por lo tanto, es importante operar en una serie de paralelos, pero coordinados para alcanzar los canales de logros en todos los frentes.
El nombre más destacado para convertirse en el coordinador general es el de Dennis Ross, que actuó como enviado especial para el Oriente Medio, durante la presidencia de Bill Clinton. Quien ocupe ese puesto, deberá supervisar el proceso de paz entre Israel y los palestinos, las negociaciones entre Siria e Israel y la situación en el Líbano.
Los otros nombres que le siguen en la lista son: Colin Powell, quien fue secretario de Estado durante el primer mandato de George Bush; Dan Kurtzer, embajador de EE.UU. en Israel de 2001 a 2005, y Martín Indyk, que está cerca de Hillary Clinton y que también fue embajador en Israel.
Los otros cuatro enviados irían a Irak, para estudiar el tema de la retirada de las tropas de EE.UU.; a Irán para supervisar el inicio del diálogo y participar en los debates internacionales sobre un paquete de incentivos; a Afganistán y Pakistán para estabilizar la situación en materia de seguridad, y a Corea del Norte para vigilar la desnuclearización y el levantamiento de las sanciones internacionales.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!