Seguinos en las redes

Israel

La prensa israelí reveló que Ejército habría aconsejado aceptar un cese del fuego

AJN.- Fuentes consultadas por el diario Haaretz de Israel confirmaron que las Fuerzas de Defensa de Israel aconsejarían al gobierno esforzarse por alcanzar un acuerdo con Hamas y no expandir su ofensiva contra el grupo terrorista en Gaza. Sin embargo, fuentes cercanas al primer ministro, Ehud Olmert, rechazaron estas declaraciones.

Publicada

el

soldados


Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) habría aconsejado al Ministerio de Defensa que haga esfuerzos por alcanzar con Hamas un inmediato cese del fuego en la Franja de Gaza y renuncie a una posible expansión de la ofensiva militar.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, a través de su portal en Internet, funcionarios del Ministerio de Defensa aseguraron que Israel ya alcanzó, hace varios días, todo lo que buscaba con el operativo militar israelí en la Franja de Gaza y que estarían dispuestos a apoyar un inmediato cese al fuego.
La información surgió luego de reuniones entre el equipo general de la IDF y los directivos de otras ramas de seguridad del estado.
Los funcionarios habrían expresado sus reservas acerca del lanzamiento de una tercer fase de la Operación Plomo Fundido.
En este sentido, los jefes militares aún no están convencidos de lanzar una operación de ese tipo, confrontar con Hamas, desplegar fuerzas por tierra o usar a sus reservistas.
Asimismo, algunos de los funcionarios aseguraron que Israel puede retirarse de Gaza aún antes de que Egipto resuelva la cuestión del contrabando de armas a través de los túneles.
Por su parte, el diario de The Jerusalem Post informó que altos funcionarios cercanos al primer ministro israelí, Ehud Olmert, criticaron al ministro de Defensa, Ehud Barak, por su respaldo a los esfuerzos de Egipto por una tregua.
"Los altos funcionarios de Hamas ven estas imágenes, escuchan estas voces y perciben un aliento en la idea de que Israel estaría buscando una salida. Lamentamos la irresponsabilidad de la falta información con respecto a sus propias iniciativas privadas, del rango que estos ministros puedan tener".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Jefe de las FDI: El ataque de Irán creó nuevas oportunidades para que Israel coopere con sus aliados en Medio Oriente

Agencia AJN.- Herzi Halevi les agradeció “a todos nuestros socios internacionales que resistieron la agresión», que «fracasó».

Publicado

el

Por

Halevi Herzi

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Herzi Halevi, dijo que el ataque iraní del fin de semana a Israel ha “creado nuevas oportunidades de cooperación en Medio Oriente” y que “Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones”.

“Durante el fin de semana, Irán lanzó un ataque a gran escala contra Israel. Más de 350 misiles balísticos, misiles de crucero, drones armados y cohetes fueron disparados desde suelo iraní, así como desde Irak, Yemen y Líbano, hacia el Estado de Israel”, dijo.

«En los cielos de Medio Oriente se activó una coalición para contrarrestar ese ataque, lo que marcó el inicio de la operación de las FDI ‘Escudo de Hierro'», continuó Halevi.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con el Comando Central de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas británicas, las Fuerzas Armadas francesas y otros socios operaron juntos en tiempo real, en el aire, en tierra y en el mar”, dijo.

“Se activaron los sistemas de defensa, las amenazas fueron interceptadas y el ataque de Irán a Israel fracasó. La operación Escudo de Hierro demostró la fortaleza de nuestra férrea cooperación”.

Halevi les agradeció “a todos nuestros socios internacionales que resistieron la agresión de Irán. El ataque de Irán ha creado nuevas oportunidades de cooperación en Medio Oriente”.

“Estamos evaluando de cerca la situación. Seguimos en nuestro nivel más alto de preparación. Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones. Elegiremos nuestra respuesta en consecuencia. Las FDI siguen listas para contrarrestar cualquier amenaza de Irán y sus representantes terroristas mientras continuamos nuestra misión de defender al Estado de Israel”, añadió.

El Canal 12 de la televisión israelí afirmó que el gabinete de guerra ha tomado la decisión de responder “clara y enérgicamente” a Irán por su ataque con misiles y drones del sábado por la noche.

La respuesta estará diseñada para enviar el mensaje de que Israel “no permitirá que un ataque de esa magnitud en su contra pase sin reacción”, dijo el informe.

La respuesta también estará diseñada para dejar en claro que Israel no permitirá que los iraníes “establezcan la ecuación” que han tratado de afirmar en los últimos días. Esto parece ser una referencia a la advertencia de Irán de que futuros ataques israelíes contra territorio iraní, incluidas sus instalaciones diplomáticas internacionales, se enfrentarán nuevamente con ataques iraníes de represalia contra Israel.

El informe dijo que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, creen que es necesario que Israel responda, pero sin dañar la coalición liderada por Estados Unidos que ayudó a Israel a defenderse del ataque iraní.

El informe dijo que Israel no quiere que su respuesta desencadene una guerra regional.

Dijo además que Israel tiene la intención de coordinar su acción con Estados Unidos.

Está previsto que el gabinete de guerra se reúna nuevamente mañana, señaló el informe, y las regulaciones del Comando del Frente Interno no han sido modificadas, lo que indica que es poco probable que hoy tenga lugar un ataque israelí.

Ante varios informes de que Estados Unidos está instando a la cautela y que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a “pensar cuidadosa y estratégicamente”, el gabinete de guerra suspendió sus discusiones el domingo por la tarde después de más de tres horas, informó Canal 12.

La cadena NBC citó a una fuente oficial de la Oficina del Primer Ministro diciendo que “las FDI necesitarán presentar opciones” y que “está claro que Israel responderá”.

Funcionarios israelíes citados por Reuters dijeron que el gabinete de guerra está dividido sobre el momento y la escala de tal respuesta.

Las discusiones del gabinete de guerra se produjeron dos días después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes contra Israel en el que disparó unos 350 misiles balísticos, misiles de crucero y drones contra Israel el sábado por la noche, el 99% de los cuales fueron interceptados.

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca edificios utilizados por Hezbollah en el sur del Líbano

Agencia AJN.- Aviones de combate bombardearon uno en Mays al-Jabal donde se reunían terroristas y otro en Tayr Harfa, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron un edificio en Mays al-Jabal, en el sur del Líbano, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que se reunían terroristas de Hezbollah.

Otro edificio utilizado por Hezbollah fue atacado en Tayr Harfa, dijo el Ejército.

Las tropas también bombardearon una zona cerca de Chebaa con artillería para “eliminar una amenaza”, añadieron las FDI.

Horas antes, el portavoz de las FDI informó que cuatro soldados resultaron heridos anoche en una actividad operativa en la frontera libanesa.

Un soldado israelí resultó gravemente herido, recibió tratamiento en el lugar y actualmente su estado es definido como crítico, dos soldados de las FDI resultaron heridos moderadamente y otro levemente por una «explosión de origen desconocido».

Los uniformados fueron evacuados para recibir tratamiento médico en el Centro Médico Galilea en Nahariya.

Las FDI señalaron que se está investigando el incidente. Poco tiempo después, Hezbollah publicó un comunicado en el que afirmó que miembros de sus filas colocaron explosivos en la zona fronteriza y les provocaron heridas a los combatientes.

Los heridos, combatientes del batallón Sayeret Golani y de la unidad Yalam, fueron rescatados del lugar mientras recibían tratamiento médico y fueron evacuados al hospital.

Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron objetivos de Hezbollah, incluido un sitio de lanzamiento, infraestructura terrorista y edificios militares en diferentes zonas en el sur del Líbano.

Además, el portavoz de las FDI afirmó que las fuerzas de las FDI atacaron para eliminar una amenaza en las zonas de Aita al-Sha’ab y Bona en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!