Seguinos en las redes

Israel

La Presidenta relacionó el rechazo al Memorándum y al acuerdo nuclear de Irán con “operaciones políticas internacionales”

 AJN.- A través de su cuenta oficial de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner citó una nota publicada en el diario Página 12 por un ex director ejecutivo de la DAIA, en la que afirma que los Fondos Buitres presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum de Entendimiento por la causa AMIA, y se refirió a “un modus operandi de carácter global, que lesiona severamente las Soberanías Nacionales”.

Publicada

el

cc-up-tw8aasqyd

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner relacionó hoy a través de Twitter el rechazo al Memorándum de Entendimiento por el atentado a la AMIA y al acuerdo nuclear de las potencias con Irán con “operaciones políticas internacionales, que pueden ser lobbies que siempre ‘contribuyen’ a ataques financieros u operaciones mediáticas internacionales simultáneas”.

La mandataria citó una nota publicada en el diario Página 12 por el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum, en la que afirma que los Fondos Buitres, entre ellos Paul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum porque “convertiría a los ayatolás en actores de política internacional, cuando debían ser etiquetados frente a la opinión pública nacional como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático”.

La nota también destacó que el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblobitz, contó “que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller (Héctor) Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí”.

La Presidenta relacionó lo afirmado en el artículo con uno publicado por el diario israelí Haaretz sobre que “el lobby AIPAC pro-israelí, que coordina actividades con la Embajada Israelí en Washington y la oficina de (el primer ministro Benjamin) Netanyahu en Jerusalem. Ha comenzado, en los últimos días, a ejercer presión sobre los Senadores demócratas para que voten la ley conocida como Ley de Revisión Irán Nuclear para retrasar la ejecución del acuerdo”.

“En Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento. Ante el fracaso y la reafirmación de soberanía por parte del Congreso Nacional, la dirigencia de DAIA y AMIA, y el entonces Fiscal Nisman se presentaron ante el Poder Judicial para impedir la aplicación del Acuerdo que permitiría tomar declaración a los acusados iraníes. Y fueron por la inconstitucionalidad del Memorándum. Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad”, resaltó la Jefa de Estado.

Fernández de Kirchner concluyó que “todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional. Algunas veces sus efectos pueden ser globales sobre la paz, como por ejemplo impedir la posibilidad de un acuerdo entre EEUU y otras potencias con Irán en materia nuclear… o colaterales como imposibilitar acuerdos que contribuyan a que después de 21 años pueda haber Verdad y Justicia para las víctimas de AMIA”.

 LV

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!