Seguinos en las redes

Israel

La Presidenta relacionó el rechazo al Memorándum y al acuerdo nuclear de Irán con “operaciones políticas internacionales”

 AJN.- A través de su cuenta oficial de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner citó una nota publicada en el diario Página 12 por un ex director ejecutivo de la DAIA, en la que afirma que los Fondos Buitres presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum de Entendimiento por la causa AMIA, y se refirió a “un modus operandi de carácter global, que lesiona severamente las Soberanías Nacionales”.

Publicada

el

cc-up-tw8aasqyd

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner relacionó hoy a través de Twitter el rechazo al Memorándum de Entendimiento por el atentado a la AMIA y al acuerdo nuclear de las potencias con Irán con “operaciones políticas internacionales, que pueden ser lobbies que siempre ‘contribuyen’ a ataques financieros u operaciones mediáticas internacionales simultáneas”.

La mandataria citó una nota publicada en el diario Página 12 por el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum, en la que afirma que los Fondos Buitres, entre ellos Paul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum porque “convertiría a los ayatolás en actores de política internacional, cuando debían ser etiquetados frente a la opinión pública nacional como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático”.

La nota también destacó que el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblobitz, contó “que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller (Héctor) Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí”.

La Presidenta relacionó lo afirmado en el artículo con uno publicado por el diario israelí Haaretz sobre que “el lobby AIPAC pro-israelí, que coordina actividades con la Embajada Israelí en Washington y la oficina de (el primer ministro Benjamin) Netanyahu en Jerusalem. Ha comenzado, en los últimos días, a ejercer presión sobre los Senadores demócratas para que voten la ley conocida como Ley de Revisión Irán Nuclear para retrasar la ejecución del acuerdo”.

“En Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento. Ante el fracaso y la reafirmación de soberanía por parte del Congreso Nacional, la dirigencia de DAIA y AMIA, y el entonces Fiscal Nisman se presentaron ante el Poder Judicial para impedir la aplicación del Acuerdo que permitiría tomar declaración a los acusados iraníes. Y fueron por la inconstitucionalidad del Memorándum. Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad”, resaltó la Jefa de Estado.

Fernández de Kirchner concluyó que “todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional. Algunas veces sus efectos pueden ser globales sobre la paz, como por ejemplo impedir la posibilidad de un acuerdo entre EEUU y otras potencias con Irán en materia nuclear… o colaterales como imposibilitar acuerdos que contribuyan a que después de 21 años pueda haber Verdad y Justicia para las víctimas de AMIA”.

 LV

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!