Seguinos en las redes

Internacionales

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, apoyó a Israel en el G7

Publicada

el

meloni

Itongadol/AJN.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, apoyó a Israel el sábado cuando se le preguntó por qué el G7 no condenó al Estado judío por las muertes de civiles causadas por sus ataques contra los terroristas de Hamás en Gaza.

“Creo que debemos recordar quién empezó todo esto, y no fue Israel, sino alguien que mató a civiles, mujeres y niños”, expresó la líder italiana el último día de la cumbre del G7 celebrada en el sur de Italia, refiriéndose a Hamás. El ataque del 7 de octubre contra Israel dejó 1.200 muertos y desató la sangrienta guerra.

Meloni llamó a todas las partes a trabajar por la paz, pero acusó a Israel de caer en una “trampa” en sus respuestas al 7 de octubre.

“La trampa de Hamás fue aislarlo. Parece que está funcionando”, dijo Meloni, añadiendo que los amigos de Israel “necesitan dar palabras claras a Israel, por su seguridad… y esto es exactamente lo que está haciendo Italia”.

Meloni también calificó el sábado la oferta de alto el fuego del presidente ruso, Vladimir Putin, para Ucrania como mera “propaganda” mientras concluía una cumbre del G7 que incluyó un acuerdo alcanzado para proporcionar a Ucrania devastada por la guerra un préstamo de 50 mil millones de dólares.

“Si la propuesta del presidente Putin es: estamos dispuestos a tener una negociación de paz si Ucrania reconoce la invasión de Ucrania y abandona las partes ocupadas… no me parece una propuesta particularmente efectiva”, dijo Meloni.

«Me parece más un movimiento propagandístico que uno real», dijo.

Dejá tu comentario

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!