Seguinos en las redes

Internacionales

La República Democrática del Congo abrirá una Misión Diplomática Económica en Jerusalem

La República Democrática del Congo abrirá una Misión Diplomática Económica en Jerusalem, según anunció el presidente congoleño Felix Tshisekedi.

Publicada

el

Presidente Congo y Bennet
El presidente congoleño Félix Tshisekedi con el primer ministro israelí Naftali Bennett (Foto: CHAIM TZACH/GPO)

Agencia AJN.- La República Democrática del Congo abrirá una Misión Diplomática Económica en Jerusalem, según anunció el presidente congoleño Felix Tshisekedi durante una reunión con el primer ministro israelí Naftali Bennett en la Oficina del Primer Ministro israelí el jueves.

Los mandatarios hablaron de reforzar la cooperación en los ámbitos de la agricultura, las comunicaciones y el comercio.

Bennett dijo a Tshisekedi que aprecia mucho la profunda amistad entre los dos países y que se siente feliz. El presidente congoleño, que preside la Unión Africana, dijo que apoya la adhesión de Israel como observador de la unión.

Internacionales

Ministro italiano afirma que Israel dio a Estados Unidos una advertencia de «último minuto» sobre un ataque con aviones no tripulados a Irán

Publicado

el

Por

AP24110368854489-640×400

Agencia AJN.- Estados Unidos comunicó a los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete que había recibido información de «última hora» de Israel sobre una acción con drones en Irán esta madrugada, afirma el ministro de Asuntos Exteriores de Italia.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, que presidió la reunión de ministros de los países industrializados, afirma que Estados Unidos facilitó la información en la sesión de esta mañana, que fue modificada en el último minuto para referirse al presunto ataque.

Tajani afirma que Estados Unidos comunicó a los ministros del G7 que había sido «informado en el último minuto» por Israel sobre los drones. «Pero no se compartió el ataque por parte de EEUU. Fue una mera información».

A primera hora del viernes, Irán disparó defensas aéreas contra una importante base aérea y un emplazamiento nuclear cerca de la ciudad central de Isfahán tras avistar drones, parte de un aparente ataque israelí en represalia por el asalto sin precedentes de Teherán con drones y misiles el pasado fin de semana.

En un comunicado tras la reunión de tres días, los ministros instaron a las partes a «evitar una nueva escalada».

Seguir leyendo

Internacionales

Blinken aseguró que Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y aclaró que no participó en ninguna ofensiva

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PQ8H9__v1__HighRes__ItalyG7ForeignAffairs-1-640×400

Agencia AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que Washington está comprometido con la seguridad de Israel y, cuando se le preguntó sobre un supuesto ataque israelí contra Irán, añadió que Estados Unidos no ha estado involucrado en ninguna operación ofensiva.

«No voy a hablar de estos acontecimientos reportados… Todo lo que puedo decir es que, por nuestra parte, y por todos los miembros del G7, nuestra atención se centra en la reducción de la tensión», dice Blinken a los periodistas después de la reunión del G7 en Italia.

Blinken también insta a la rápida implementación de los compromisos de asistencia humanitaria de Israel, diciendo que si bien se han dado algunos pasos importantes, se necesitan resultados más sostenidos.

La aclaración se da en el marco del reciente ataque israelí sobre la ciudad iraní de Ishafan.

Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.

La escala limitada del ataque y la silenciosa respuesta de Irán parecieron indicar un esfuerzo exitoso por parte de los diplomáticos que han estado trabajando día y noche para evitar una guerra total desde un ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!