Seguinos en las redes

Economía

La segunda tienda mundial de Nintendo abre en Israel

Agencia AJN.- 2.500 compradores esperaron en la fila para abrir la tienda en el Centro Dizengoff de Tel Aviv.

Publicada

el

nintendo

Agencia AJN.- El gigante japonés de videojuegos Nintendo inauguró ayer su primera tienda en Israel, siendo solo la segunda en todo el mundo (la otra está en Nueva York) en el Centro Dizengoff de Tel Aviv.

La inversión de 3 millones de shekels que utilizó Nintendo se vio rápidamente valorado por los 2.500 fanáticos y compradores hicieron fila fuera de la tienda de 150 metros cuadrados. Esperaron durante horas para entrar, algunos vistiendo disfraces de los personajes identificados con las marcas de la compañía.

La nueva tienda ofrece una variedad extremadamente amplia de productos de Nintendo y productos producidos bajo licencia oficial de Nintendo, incluidos accesorios de ropa, muñecas de personajes famosos y otros accesorios.

El hombre detrás de la nueva tienda es Tor Gaming fundador, presidente y presidente Eran Tor, el comercializador oficial de Nintendo en Israel.

«Nintendo es una marca que sobrevivirá incluso a Google. Su conexión con la gente es emocional», explicó Tor al medio Globes.

Este es un momento histórico y la realización de un sueño, después de haber intentado durante más de una década persuadir al gigante japonés para que abra una tienda en Israel.

En abril, la compañía lanzó un sitio web de comercio electrónico en Israel para la venta de productos de Nintendo, Tor no descarta vender en Amazon y crear una tienda en línea.

Las fuentes de Dizengoff Center dicen que este es el segundo lanzamiento más grande en su historia después del lanzamiento de Xiaomi el año pasado, que atrajo a 3,000 personas. Tor también participó en el tercer lanzamiento más grande allí por iDigital, al que asistieron 1,500 personas.

Nintendo es una de las marcas más reconocidas del mundo, gracias a personajes como Mario, Pokemon, Donkey Kong y Zelda, junto con consolas como Nintendo Switch y Game Boy Wii.

A fines de la década de 1980, Nintendo lanzó Super Mario Brothers, uno de los juegos más vendidos de la historia.

La tienda principal de la marca se abrió hace 14 años en el Rockefeller Center de Nueva York, y la tienda en Israel es la segunda en el mundo en llevar la marca. Nintendo anunció recientemente que planeaba abrir una tercera tienda en Tokio.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!