Seguinos en las redes

Israel

La Shin Bet descubre células terroristas de Hamas

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Una operación en conjunto con el ejército israelí y la policía expuso a una organización terrorista en Cisjordania. Docenas de militantes del grupo fueron arrestados, incluyendo el perpetrador del bombardeo de marzo en Jerusalem.

Publicada

el

hamas

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Una operación conjunta de la Shin Bet, la Fuerza de Defensa de Israel la policía que se estaba llevando a cabo los últimos meses ha llevado al descubrimiento de varias células terroristas de Hamas que están complotando ataques contra objetivos israelíes.

Según la información obtenida por el medio israelí Ynet hoy, solo una de las células pudo llevar adelante su nefasto plan, al plantar una bomba en el Centro Internacional de Convenciones en Jerusalem en marzo. Un turista fue asesinado y 47 resultaron heridos en el ataque.

Varios ataques terroristas, incluyendo uno suicida en Jerusalem, fueron desarticulados.

Un alto funcionario de la Shin Bet le dijo a Ynet que la expansión de la organización terrorista indicaba los crecientes esfuerzos de Hamas de reconstruir su infraestructura militar en Cisjordania como medio de llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes.

El descubrimiento de la infraestructura, agregó, reveló la cooperación dentro de Hamas a ese efecto, incluyendo la participación de bases del grupo en el exterior y los crecientes intentos de contrabandear armas de la Franja de Gaza a Cisjordania.

Como parte de la operación, docenas de operarios de Hamas, que comprenden al menos 13 células terroristas, fueron arrestados en toda Cisjordania las últimas semanas.

Según Ynet, los ataques terroristas desarticulados incluían un ataque suicida en el barrio Pisgat Ze’ev en Jerusalem, donde un terrorista suicida planeaba explotarse. Los explosivos para el ataque incluían una mochila con un extintor de fuego con tres kilos de explosivos con una metralla.

El dispositivo fue encontrado en el hogar de Azhak Arrafa, un residente de 23 años de Ras al-Amud de Jerusalem del Este que tenía una identificación israelí. Luego fue identificado como un operario de Hamas.

Luego del arresto de Arrafa, las fuerzas de seguridad de Israel pudieron arrestar al futuro posible suicida, Said Qawasmeh (de 20 años) de Hebron.

La investigación unió claramente a Arrafa con el ataque del Centro Internacional de Convenciones en Jerusalem. Admitió su involucración en el caso y confesó haber planeado un segundo ataque, un secuestro de un ciudadano israelí en el área.

Según la información disponible, los miembros de la célula terrorista  Arrafa y Qawasmeh comenzaron sus operaciones en agosto.

La infraestructura de la célula fue provista por la policía de Hamas en Siria y los fondos fueron transferidos a la célula de Cisjordania vía un mensajero.

Los maestros sirios de la célula también confiaron información de otros futuros ataques terroristas, incluyendo el fallido intento de un secuestro.

Los funcionarios de inteligencia pudieron identificar al mensajero en Imam al-Adm, un jordano de 39 años que tenía una identificación palestina. Fue arrestado mientras intentaba volver a Jordania. Su interrogación reveló que había pasado por un extenso entrenamiento militar en Siria y estaba involucrado en operaciones de Hamas a nivel mundial, incluyendo Siria, Turquía y China.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!