Seguinos en las redes

Israel

La Sociedad Hebraica distinguió a Bernardo Kliksberg como socio honorario

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El economista fue reconocido por ser una personalidad de proyección mundial en la lucha contra la pobreza, el hambre y la discriminación. Además, Kliksberg dictó una conferencia titulada “Hacia donde va el planeta. Algunos aportes claves del pensamiento judío contemporáneo a un mundo en la encrucijada”.

Publicada

el

kliksberg_hebraica

El economista Bernardo Kliksberg fue distinguido por la Sociedad Hebraica Argentina como socio honorario al reconocerlo como una personalidad de proyección mundial en la lucha contra la pobreza, el hambre y la discriminación.

El acto se realizó anoche miércoles en el Café Literario de Hebraica, donde las autoridades de la institución oficializaron la entrega del carnet que lo acredita como socio honorario.

Como parte de la ceremonia, Kliksberg, quien asesora a las Naciones Unidas y la Organización  Internacional del Trabajo, entre otros organismos internacionales, dictó una conferencia titulada “Hacia donde va el planeta. Algunos aportes claves del pensamiento judío contemporáneo a un mundo en la encrucijada”.

La sala donde se celebró el acto que estuvo colmada de dirigentes comunitarios, personalidades vinculadas a la colectividad y un importante contingente de alumnos de la escuela técnica ORT.

En la apertura de la ceremonia, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, afirmó que distinguir a una personalidad como Bernardo Klisksberg “no es un acto común, es parte de una tradición milenaria que se inicia en la Torá y se instala en el corazón de cada judío”.

“De jóvenes queríamos, nada más ni nada menos, que cambiar el mundo, hacerlo más digno. Un deseo revolucionario con apenas seis mil años de vida. De adultos, el actual mundo circundante, especializado en trasmitir indiferencias nos propuso adaptaciones, se globalizó la información, pero no se globalizó el derecho de una vida digna. Sabemos la inmensa desigualdad vigente y desesperanzadora”, agregó.

Olender indicó que “Bernardo Kliksberg decidió seguir siendo joven, revolucionario ni de izquierda, ni de derecha, sino ubicarse en el centro mismo de la condición humana, por encima de las confrontaciones que muchas veces ofenden e ignoran el valor de la política, de la política junto a la gente; de la política creadora que integre a todos los semejantes habitantes de la maravillosa diversidad”.

Asimismo, el presidente de Hebraica resaltó que Kliksberg asumió “el liderazgo en escala humanista, compuso una gigantesca partitura sinfónica, quiere que escuchemos cada uno de sus movimientos, instrumenta acordes solidarios para enseñar, desde su corazón judío”. Además, destacó que el economista “capacita a mujeres y hombres solidarios, capaces de atenuar las necesidades primarias de un porcentaje enorme de los habitantes del planeta, para que la tierra sea el lugar del habita de la gente y no el lugar del sufrimiento y la muerte prematura”.

“Bernardo Kliksberg es, simplemente, la persona que ha descubierto darle contenidos posibles a la esperanza y se puso a trabajar. Así como hubo profetas de la paz, como Itzjak Rabín, Kliksberg es profeta de la esperanza”, añadió.

Luego, Olender le entregó el carnet de socio honorario de la Sociedad Hebraica Argentina, con el que fueron distinguidas personalidades como Albert Einstein, Shimon Peres, Jorge Luis Borges, Elie Wiesel y Simone Weil.

Kliksberg recibió la distinción y firmó el Libro de Visitas, que se inició en 1940 cuando comenzó a construirse el edificio de la calle Sarmiento de la institución.

Envuelto en emoción, el economista agradeció la distinción y expresó que es un estímulo para su labor.

También manifestó que “desde su fundación la Sociedad Hebraica Argentina, hace 86 años, se constituyó en una de las más importantes casas de cultura del país”.

Además, sostuvo que Hebraica “es un lugar pensado en función de la gente, donde se entrega un bien que no tiene precio, la cultura”.

Antes de iniciar su disertación, Bernardo Kliksberg agradeció la presencia de Abraham Gag, Fernando Rubín, Guillermo Borger, presidente de la AMIA, y Abraham Kaul.

Además destacó la tarea que en pos de la difusión de la cultura realiza Gerardo Mazur, director de Cultura de la Sociedad Hebraica Argentina; como también la dedicación de los azkanim (dirigentes voluntarios) mencionando como ejemplo a David Flisher, ex presidente de Hebraica que se encontraba entre los asistentes.

Kliksberg inició su disertación enumerando los graves y preocupantes temas que afectan al planeta y que generan más desigualdades en el mundo globalizado en donde se produce la paradoja de que el desarrollo científico y tecnológico permite tener una mejor calidad de vida a la vez que un altísimo porcentaje de los habitantes del planeta viven en forma indignante, en una pobreza extrema.

Una vez expuestos los problemas, planteó los aportes del judaísmo para tratar de atenuar esa paradoja, afirmando que es un hombre esperanzado en que es posible mejorar lo que está ocurriendo.

EACH

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: se registran pocos casos nuevos y baja el desempleo en el país

Publicado

el

Por

5912933a-0a3f-401f-942d-8106efcf4dff

Agencia AJN.- El Servicio de Empleo de Israel informó este domingo que desde el pasado jueves, 10.687 ciudadanos registraron haber vuelto al mercado laboral.

En tanto, en ese mismo período, unas 1237 personas se anotaron para buscar un empleo.

Además, desde que Israel comenzó con su política de regreso a la normalidad y apertura de la economía, el 19 de abril pasado, unas 100.625 se registraron para solicitar empleo. Desde ese entonces, 169.930 se reincorporaron al mercado de trabajo.

Altas a pacientes y áreas hospitalarias que se cierran

Dos meses después de que se haya abierto un área especial para pacientes de coronavirus en el Hospital Poriya, en la ciudad de Tiberias, cerró este domingos sus puertas hasta nuevo aviso al haber recibido el alta el último paciente internado en ese centro de salud.

c04_mov-800x392jpg.2018906T122700

En total, desde iniciado el brote en el país fueron atendidos 93 pacientes.

El doctor Hagar Mizrahi, directora del centro de salud, expresó a la prensa local: “No hay dudas de que todo el equipo médico se enfrentó a un desafío particularmente difícil, en una situación de falta de conocimiento e incertidumbre de la manera más profesional”.

“La conducta del equipo médico es un certificado de honor para el hospital. Estoy orgullosa de nuestro equipo, de todo el personal de todos los sectores por el excelente trabajo profesional y la impresionante posición en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus. ¡Juntos ganamos!”, añadió.

No obstante añadió: “Con la vuelta a la rutina, seguimos preparándonos ante una eventual segunda ola. Estaremos preparados de acuerdo con los escenarios y ordenes del Ministerio de Salud”.

Seguir leyendo

Israel

Con movilizaciones a favor y en contra, comenzó el juicio por corrupción contra Netanyahu

Publicado

el

Por

EYxXs66XgAEI0UC

Agencia AJN.- Un grupo de personas se congregaron frente a los tribunales donde el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se presentó ante los jueces por causas de corrupción en su contra.

Unas 150 personas con banderas israelíes y con pancartas con consignas en apoyo del mandatario “Honorable tribunal, Netanyahu no está solo”. También exhibieron afiches de la última campaña electoral.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, llegó este domingo a la corte de Jerusalem para comenzar su juicio por corrupción y en declaraciones a la prensa local aseguró que sus oponentes tienen el objetivo de expulsarlo.

En el ingreso al recinto judicial Netanyahu dijo: “El objetivo es derrocar a un primer ministro fuerte del campo de la derecha y, por lo tanto, eliminar a la derecha del liderazgo durante muchos años”.

El primer ministro llegó a la audiencia acompañado de ayudantes y funcionarios, todos ellos con barbijos para prevenir el coronavirus. En este marco aseguró estar de pie, con la cabeza en alto y que continuaría liderando el país.

EYyA-BXWoAArDKW

Por otro lado, otro grupo de ciudadanos se reunieron frente a la residencia del primer ministro en la calle Balfour, para expresar su apoyo al Poder Judicial por enjuiciar al mandatario. Portaron pancartas con las leyendas: “Crime Minister”, “Caso de submarinos a Egipto: Traición” y “Netanyahu corrupto”.

¿De qué es acusado Netanyahu?

El primer ministro enfrenta tres acusaciones y que son mejor conocidas como casos 1000, 2000 y 4000.

En el caso 1000, Netanyahu es acusado de aceptar regalos de dos millonarios, para él y su familia, por un frondoso monto de un millón de shéqueles (283 mil dólares) a cambio de favores.

Más precisamente, Netanyahu está acusado de recibir de su amigo Arnon Milchan cigarros por un monto de aproximadamente 15 millones de shekels (70 mil dólares), y champán para su esposa por un valor de 180 mil shekels, que son unos 50 mil dólares.

dgvfddgd_i

Además es acusado de haber recibido durante cinco años por parte de James Packer cigarros por unos 145 mil shekels (41 mil dólares). Y durante tres años botellas de champán, por 83 mil shekels, unos 23.500 dólares.

En total se trata de haber recibido regalos por unos 700 mil shekels, que en moneda estadounidense son unos 200 mil dólares.

El segundo caso es acusado de fraude y abuso de confianza. Se intenta determinar si el primer ministro acordó con el editor del diario israelí Yediot AJaronot, a fin de que el medio brinde una cobertura más positiva sobre la figura de Netanyahu a cambio de reducir la distribución del diario rival, el gratuito y oficialista Israel Hayom.

DRIFOS1_i

El caso 4000 es según informa la emisora estatal Kan, el más grave de todos, y es el único donde Netanyahu es acusado de soborno, fraude y abuso de confianza.

Según la acusación de la justicia, entre Netanyahu y el propietario del portal israelí Walla, Shaul Alovich, hubo una relación de “tomá y agarrá” para promover intereses mutuos.

Según la acusación, Netanyahu hizo “favores al dueño de Bezeq, principal compañía de telecomunicaciones del país, a fin de que éste brinde cobertura favorable para la familia del primer ministro y el mismo, en el sitio Walla. Ambas firmas pertenecen a Alovich.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!