Seguinos en las redes

Economía

La startup israelí Trigo recaudó 22 millones de dólares

Agencia AJN.- La compañía israelí está desarrollando un sistema para que los minoristas de comestibles puedan competir con Amazon Go.

Publicada

el

trigo israel

Agencia AJN.- La startup israelí Trigo (anteriormente conocida como Trigo vision) anunció hoy que recaudó 22 millones de dólares, liderados por el fondo de crecimiento Red Dot Capital.

También participaron en la ronda de financiación Vertex Venture Capital, el fondo británico-israelí Hetz Ventures. Con el último monto, Trigo ha recaudado 29 millones hasta la fecha.

Trigo fue fundada en 2018 por los hermanos Michael y Daniel Gabay, veteranos de la unidad de inteligencia militar Talpiot de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que desarrolla tecnologías de inteligencia artificial.

La compañía tiene 45 empleados en su sede de Tel Aviv, la mayoría de ellos profesionales de la visión y la inteligencia artificial con experiencia en importantes empresas internacionales. La compañía planea duplicar su fuerza laboral durante el próximo año.

La tecnología de Trigo es capaz de rastrear todos los objetos en una tienda, productos, personas y carros, utilizando solo sensores de cámaras RGB. La tecnología de visión por computadora desarrollada por Trigo se basa en la dinámica de lectura y movimiento, y depende de menos cámaras que en otras soluciones en el mercado.

El objetivo de la última ronda de financiación, según Trigo, es «permitir que los minoristas de comestibles compitan con Amazon Go». En enero de 2018, Amazon abrió Amazon Go, la primera tienda automatizada sin cajeros, en Seattle. Desde entonces, varias cadenas, encabezadas por Walmart, han estado operando tiendas piloto sin cajero utilizando diversas tecnologías. La actividad de Amazon Go actualmente abarca 12 tiendas en Seattle, San Francisco, Chicago y Nueva York, y la compañía está planeando 3.000 sucursales.

Trigo ya se está asociando con una serie de cadenas de supermercados mundiales, incluidas las principales cadenas europeas y el mayor supermercado de Israel: Shufersal, que implementará la tecnología de Trigo en 280 tiendas en los próximos 5 años.

Michael Gabay dijo: “Hay una gran demanda global entre los minoristas de comestibles para mejorar dramáticamente la experiencia del cliente. El denominador común es que todos están buscando tecnología para permitir la experiencia de compra de entrada y salida más fluida. Estos nuevos fondos se utilizarán para ampliar aún más nuestra tecnología y apoyar nuestra expansión global».

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel interviene fuertemente en el comercio de divisas

Agencia AJN.- Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- El Banco de Israel intervino en el mercado de divisas. Tras el fortalecimiento del shekel después de su decisión de abstenerse de recortar su tasa de interés clave, el Banco de Israel comenzó a comprar grandes cantidades de dólares.

Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

El tipo de cambio shekel-dólar está actualmente 0,11 por ciento por encima de la tasa representativa de hoy, a shekels 3.4649/$.

Yaron expresó repetidamente que el banco central retiene la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas si llega a la conclusión de que el tipo de cambio del shekel se desvió del rango definido, según informó el medio especializado en economía, Globes.

yaron

En la conferencia de ex gobernadores celebrada por «Globes», Yaron reveló que «nadie recibirá notificación» si el banco decide usar la herramienta de intervención.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!