Seguinos en las redes

Israel

La tapa de una revista con una modelo árabe en bikini rompe tabúes

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La revista Lilac para mujeres árabe israelíes siempre ha intentado romper con ciertos conceptos de la sociedad conservadora árabe pero nunca se había animado a poner este tipo de fotografías en su portada. La joven Huda Naccache, de 22 años, competirá en su primer concurso internacional de belleza, Miss Tierra.

Publicada

el

tapa

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Más de una década atrás, una revista para mujeres árabe israelíes llamada Lilac se propuso romper con algunos tabúes de la sociedad conservadora árabe. Pero luego de todos estos años, Lilac nunca se había atrevido a poner a una modelo en bikini en su portada, como lo ha hecho en su última edición.

La editora de Lilac, Yara Mashour, buscó una joven, fuerte y sensual modelo: “una nueva mujer árabe”. Y encontró a Huda Naccache, de 22 años. La joven solo ha estado en este negocio por dos años y ya ha llamado la atención de los grandes medios israelíes. En noviembre competirá en su primer concurso internacional de belleza. La competición Miss Tierra dice combinar la belleza con la concientización del medio ambiente.

El concurso requerirá que Naccache pose en traje de baño, lo cual muchas modelos árabes nunca accederían a hacer. En la sociedad árabe hay una creencia de que las acciones de las mujeres pueden deshonrar a toda su familia. Pero Adeeb Naccache, el padre de Huda, dice que él, su esposa y parientes apoyan la elección de la carrera de su hija.

Naccache dijo que también alienta a su hija a trabajar duro en la universidad, donde estudia arqueología y geografía. Después de todo, incluso la carrera como modelo más exitosa dura solo un tiempo.

Por su parte, Huda dijo que las devoluciones que ha tenido de la comunidad árabe israelí han sido positivas, a pesar de que le han dicho cosas desagradables en algunas ocasiones. “Algunas personas tienen un problema con el modelaje y lo respeto”, dijo.

La editora Mashour, de 38 años, creció en una familia católica en Nazaret. Para los árabes israelíes de su generación, dijo, la idea de que una joven mujer empezara a planear su carrera ni bien termina el secundario era principalmente un concepto extraño.

Cuando el padre de Mashour las envió a ella y a su hermana menor a la universidad en Estados Unidos, ella contó, los amigos de la familia y los vecinos estaban sorprendidos. “Mi padre nos dijo: ‘Las envío a estudiar y ni se atrevan a buscar un marido cuando lo hacen’”, contó.

Pero Mashour dijo que las cosas han cambiado mucho. Las mujeres árabes jóvenes son mucho más libres de hacer carreras por sus propios medios. Sin embargo, todavía deben luchar ferozmente por sus derechos, y ese es el espíritu que Lilac trata de capturar, agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!