Seguinos en las redes

Innovación

La tecnología de rescate israelí salva vidas con solo tocar un celular

Agencia AJN.- La tecnología revolucionaria de rescate desarrollada en Israel a raíz del secuestro y asesinato en 2014 de tres adolescentes israelíes ahora está siendo utilizada por grandes empresas, instituciones académicas y proveedores de servicios de emergencia para mantener seguros a los trabajadores y civiles.

Publicada

el

SayVU Technologies

Agencia AJN.- SayVU Technologies está trabajando con socios de todo el mundo para encontrar soluciones tecnológicas para servicios de emergencia y emergencia personal, así como para crear ciudades y lugares de trabajo más seguros.

Fundada en el otoño de 2014 por Amotz Koskas, Alex Rivkin y Dror Matalon, la compañía desarrolló una plataforma diseñada para minimizar el tiempo de respuesta de emergencia para la seguridad personal y pública.

Permite a los usuarios enviar una señal de auxilio desde un teléfono sin tener que realizar una llamada, incluso cuando el teléfono está bloqueado. SayVu puede identificar y transmitir información sobre una situación de emergencia basándose en gestos simples, como agitar el dispositivo, o mediante secuencias predefinidas, como pulsar el botón de la cámara varias veces o simplemente hablar por teléfono.

“Creamos el gesto de agitar mientras el dispositivo está bloqueado”, aseguró Koskas, el CEO de la empresa y cofundador de la comunidad israelí Crime Scene Innovation (iCSI) para los innovadores de CrimeTech.

La tecnología también proporciona informes de emergencias y se usó en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro para mantener a los participantes y asistentes a salvo.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!