Seguinos en las redes

Israel

La tecnología israelí que ayuda a Estados Unidos mientras pasa su peor sequía en 500 años

 AJN.- En California las autoridades impusieron medidas de emergencia para hacer frente a lo que algunos científicos llamaron la peor sequía del país en 500 años. En su visita al Estado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó un acuerdo con el gobernador de California para que la tecnología del agua israelí sea exportada.

Publicada

el

 Mientras que las principales tormentas de nieve en partes de Estados Unidos y Europa este invierno recibieron una gran cantidad de titulares, una historia mucho más grande es la actual sequía en muchas partes del mundo, que incluye zonas de Estados Unidos, Asia, Australia, entre otros lugares. En California, por ejemplo, las autoridades impusieron medidas de emergencia para hacer frente a lo que algunos científicos llamaron la peor sequía del país en 500 años.

En su visita a California hace unas semanas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó un acuerdo con el gobernador de California, Jerry Brown, para que la tecnología del agua israelí sea exportada a California para ayudar al Estado a enfrentar mejor la sequía. "A través de este acuerdo, California e Israel se basarán en sus respectivas fortalezas en investigación y tecnología para hacer frente a los problemas críticos que ambos enfrentan, tales como la escasez de agua, la seguridad cibernética y el cambio climático", expresó Brown. De las siete áreas del acuerdo se especifica que la cooperación, la conservación y la gestión del agua es la primera.

¿Qué sabe Israel acerca de la tecnología del agua que ahora podría ayudar a California? Con el invierno a punto de terminar y sin precipitaciones sustanciales desde la tormenta de nieve de diciembre, los israelíes se enfrentan a una grave crisis de agua. Pero gracias a una buena planificación de la economía del agua – que incluye el uso de agua desalada y reciclada – las reservas naturales del país, como el Lago Kinneret, son suficientes para durar hasta el próximo invierno, sin caer a niveles peligrosamente bajos.

California no va a ser el primer lugar de Estados Unidos en utilizar la tecnología israelí de agua para ayudar con los estragos de la sequía o para evitar el desperdicio. En Ohio, por ejemplo, se ha utilizado durante mucho tiempo tecnología israelí de agua para ahorrar y evitar desperdicio. En 2012, la ciudad de Akron firmó un acuerdo con Mei Netanya, la compañía de distribución de agua en la ciudad y sus alrededores, para el desarrollo de proyectos conjuntos. Un número de compañías de tecnología del agua israelíes han establecido sus operaciones en una incubadora a cargo de la ciudad. Entre las empresas israelíes que trabajan con Akron está Mekorot, la compañía nacional de agua de Israel, que en 2012 firmó un acuerdo con la ciudad para llevar métodos de monitoreo y conservación de agua.

Una de las empresas israelíes que trabajan en Akron es “Soluciones Innovadoras de Comunicaciones”, que está desarrollando un sistema de seguridad de agua para la ciudad, en conjunto con otra empresa israelí, “Whitewater Seguridad”. Las dos compañías israelíes ya han desarrollado una solución similar para el sistema de agua de Jerusalem, el uso de cámaras y sensores para asegurarse de que personal no autorizado no se acerque a los embalses y que el agua sea segura para beber.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!