Seguinos en las redes

Israel

La TV palestina se niega a reconocer al Estado de Israel

Un nuevo programa de televisión de la Autoridad Palestina reconoce todo el territorio de Israel -desde Tel Aviv hacia el Néguev- como "Palestina". La versión va en contramano del reconocimiento de Israel como dice la administración que encabeza el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. El programa fue transmitido la semana pasada y fue descubierto y traducido por Palestinian Media Watch.

Publicada

el

tel_aviv1

Un nuevo programa de televisión de la Autoridad Palestina reconoce todo el territorio de Israel -desde Tel Aviv hacia el Néguev- como "Palestina". La versión va en contramano del reconocimiento de Israel como dice la administración que encabeza el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
El programa fue transmitido la semana pasada y fue descubierto y traducido por Palestinian Media Watch.
Abbas ha declarado durante el año pasado que reconoce la existencia del Estado de Israel, pero se ha negado a identificar como un Estado "judío".
 Sin embargo, el programa oficial de televisión de la AP, orientado a los adolescentes, define a todo el territorio de Israel como de “Palestina”.
En la emisión se presentó un video con el título, "Palestina: Vamos a volver un día a nuestra casa"
 El video muestra los puntos de vista desde el norte de Galilea al Néguev, incluyendo las ciudades metropolitanas de Tel Aviv y Jerusalem. "Este (video) es nuestro regalo para Palestina y para todos los palestinos dentro y fuera, y en todo el mundo", agregaron los presentadores.
De acuerdo a lo consignado por el portal Arutz Sheva, este video “no es la primera vez que Abbas, jefe del movimiento Fatah y la Autoridad Palestina,  proporciona material anti-israelí en árabe mientras le contaba a un público americano y europeo que busca la coexistencia con Israel”.
La Oficina del Primer Ministro señaló que en un evento reciente de Fatah en presencia de Mahmoud Abbas, y funcionarios de la Autoridad Palestina, artistas árabes cantaron "Voy a regresar a (Palestina)”, que según la canción incluye a todo Israel.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!