Seguinos en las redes

Israel

La UE sugiere llamar a consulta a los embajadores en Israel si los asentamientos amenazan la solución de dos estados

 AJN.- Diplomáticos dijeron que el texto de dos páginas incluye dos capítulos de "palos" para ser usados contra el Estado Judío, y uno de "zanahorias" para ofrecer a los palestinos. Lieberman respondió que no había razones para crear un vínculo entre las relaciones bilaterales israelíes con la UE y el estado de sus relaciones con los palestinos.

Publicada

el

union_europea_3

 Un documento de la Unión Europea sugiere llamar a consulta a los embajadores en Israel si se avanza en la construcción de los asentamientos en áreas sensibles de Cisjordania y Jerusalem del Este, informó el medio israelí Haaretz.

 

Diplomáticos familiarizados con los contenidos del escrito dijeron al medio que el texto de dos páginas incluye dos capítulos de "palos" para ser usados contra el Estado Judío, y uno de "zanahorias" para ofrecer a los palestinos. Además lo compararon con un "menú en un restaurante chino", en el que cada estado miembro puede elegir qué sanción implementar.

 

El documento, escrito por Christian Berger, presidente de los Servicios de Acción Externa Europea del Departamento de Medio Oriente, expresó el principio de que la UE debe responder con sanciones a acciones del gobierno israelí que amenacen con hacer una solución de dos estados imposible.

 

Tales acciones israelíes incluirían, por ejemplo, a las construcciones en el área E1 entre Ma’aleh Adumim y Jerusalem, en el barrio Givat Hamatos o en Har Homa, ambos de los cuales son barrios sobre la Línea Verde. La UE cree que la construcción en tales áreas amenazaría el establecimiento de un estado palestino y evitaría que Jerusalem sea la capital de ambas naciones.

 

En respuesta al informe, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo ayer que no había razones para crear un vínculo entre las relaciones bilaterales israelíes con la UE y el estado de sus relaciones con los palestinos. "Cualquier intento de imponer tales condiciones son erróneas y no contribuyen a la estabilidad, normalización y fortalecimiento de los lazos entre Israel y los palestinos", dijo.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!