Seguinos en las redes

Europa News

La Unión Europea analiza aplicar nuevas sanciones a Siria

Agencia AJN.- La Unión Europea buscará imponer nuevas sanciones a Siria y la inclusión de más personas en listas negras sobre el desarrollo y uso de armas químicas, según un borrador de declaración de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque europeo.

Publicada

el

putin al assad

Agencia AJN.- Los ministros se reunirán el lunes para discutir sobre Siria en medio de la perspectiva de una acción militar occidental después de un supuesto ataque químico del gobierno el 7 de abril. Cualquier ataque corre el riesgo de un enfrentamiento con Rusia, que fue decisivo para la ventaja del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil.

Altos funcionarios de la UE dijeron el viernes que “las pruebas apuntan claramente al régimen sirio” en las investigaciones sobre un ataque con gas en la ciudad de Douma, que causó la muerte de decenas de personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió sobre ataques militares en respuesta y el miembro de la UE, Francia, afirmó que tenía pruebas de que el gobierno sirio lo llevó a cabo.

La primera ministra británica, Theresa May, obtuvo el respaldo de sus ministros para tomar medidas con Estados Unidos y Francia para disuadir el uso posterior de armas químicas por parte de Siria.

Alemania, Italia y los Países Bajos dicen que no se unirán a ninguna acción militar. El resto de la UE se negó principalmente a discutir su postura al preparar las conversaciones de los ministros el lunes.

Diplomáticos y funcionarios en Bruselas destacaron que el borrador del comunicado de los ministros podría cambiar durante el fin de semana dependiendo de los acontecimientos.

En la actualidad, se refiere a las sanciones existentes de la UE contra Siria, que ponen en la lista negra a 257 personas por “represión violenta” de civiles, así como por beneficiarse del régimen o apoyarlo. Cerca de 70 entidades también congelaron sus activos de la UE.

“La UE continuará considerando otras medidas restrictivas contra Siria mientras continúe la represión”, añadieron los ministros el lunes, según el borrador.

“En julio de 2017 y en marzo de 2018, la UE impuso medidas restrictivas adicionales a funcionarios y científicos de alto rango sirios por su papel en el desarrollo y uso de armas químicas y está listo para considerar la posibilidad de imponer nuevas medidas en el futuro”.

La UE también reiterará que no pagará la reconstrucción de Siria sin un diálogo político entre Damasco y la oposición, criticará a Rusia, Irán y Turquía por sus intervenciones militares en Siria, y pedirá cuentas por los crímenes cometidos en la guerra, incluido el uso de sustancias químicas armas.

Dejá tu comentario

Europa News

Putin: Trump le prestó atención a la seguridad de Israel en la cumbre

Agencia AJN.- Los líderes de los dos países dijeron que Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel.

Publicado

el

Por

trump putin

Agencia AJN.- Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel con respecto al avance del régimen sirio contra los rebeldes cerca de los Altos del Golán, explicó el presidente estadounidense, Donald Trump, a periodistas luego de una cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Trump “prestó especial atención” a la seguridad de Israel durante la cumbre, afirmó el líder ruso en una conferencia de prensa conjunta después de la cumbre del lunes.

La cooperación rusa con Israel es una “gran cosa”, aseguró Trump.

“En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”, agregó el líder estadounidense.

Putin también mencionó que Washington conoce la posición del Kremlin sobre el acuerdo nuclear de Irán, del cual Trump se retiró el año pasado.

“Podemos hacer algo para ayudar a la gente de Siria a refugiarse, a ambos nos interesara eso”, comentó Trump. “También discutimos extensamente la crisis en Siria. La cooperación entre nuestros países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas”.

Putin añadió que está de acuerdo con Trump en que los ejércitos de los dos países están trabajando con éxito en Siria.

El mandatario ruso dejó en claro: “En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu “acogió con satisfacción el profundo compromiso” de Estados Unidos, expresó su oficina en un comunicado emitido después de la cumbre. Netanyahu “aprecia mucho la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia y expresó la clara posición del presidente Putin sobre la necesidad de mantener los acuerdos de separación entre Israel y Siria en 1974”, continua especificando el mismo comunicado.

Seguir leyendo

Europa News

El ministro de Defensa Liberman afirmó que Israel debe cerrar su embajada en Irlanda

Agencia AJN.- “No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo. Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”.

Publicado

el

Por

Avigdor Liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pidió a Israel que cierre su embajada en Dublín en respuesta al voto del Senado irlandés para avanzar en la legislación que criminalizaría el comercio con Jerusalén Este, los Altos del Golán y La Ribera Occidental.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con la embajadora irlandesa Alison Kelly tras convocarla para una conversación por las protestar por el avance de la legislación, a pesar de que el gobierno de Irlanda se opuso.

Luego de la reunión, no se tomaron nuevas medidas que modificaran la situación.

“No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo”, escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.

“Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”, añadió el ministro Liberman.

Irlanda dejó en claro que se opone a cualquier boicot contra áreas de Israel dentro de las líneas previas a 1967. Se opuso a la actividad israelí sobre esas líneas.

Su oposición al proyecto de ley se da porque considera que la legislación va en contra de la legislación de la Unión Europea y perjudicaría su capacidad de participar en cualquier proceso de paz en Medio Oriente.

Irlanda expresó que la legislación no constituía un boicot contra Israel, pero The Lawfare Project, grupo de expertos con sede en Nueva York, criticó la afirmación.

senado irlanda

Seguir leyendo

Más leídas