Seguinos en las redes

Israel

La Unión Europea está apoyando las conversaciones informales entre Israel y la Autoridad Palestina

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Debido al estancamiento del diálogo formal, distintos grupos están revisando los ”asuntos principales” del status final para mejorar el ambiente entre ambos lados. Funcionarios dijeron que hay menos conversaciones sobre acuerdos dramáticos y abarcadores, y más sobre pequeños pasos que podrían ayudar a reconstruir la confianza entre ambos lados.

Publicada

el

parlamento_europeo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Con las negociaciones israelíes-palestinas estancadas por los últimos cuatro años, las conversaciones informales entre académicos, figuras públicas y ex funcionarios militares y civiles de ambos lados están nuevamente llevándose a cabo, frecuentemente apoyadas por la Unión Europea.

Cuando no hay negociaciones formales suelen florecer conversaciones informales, dijo un participante de los diálogos conocidos colectivamente como diplomacia de segunda vía.

Según los funcionarios involucrados en los diálogos, los cuales están siendo mantenidos en discreto, un número de distintos grupos está revisando los ”asuntos principales” del status final – como Jerusalem y la seguridad – para formular recomendaciones para aumentar los pasos que podrían ser implementados para mejorar el ambiente entre ambos lados.

Los funcionarios dijeron que ha habido una baja en las discusiones desde fines de los ’80 y principios de los ’90, cuando las conversaciones de la segunda vía, o el canal trasero, llevaron a los Acuerdos de Oslo. Ahora, dijeron los funcionarios, hay menos conversaciones sobre acuerdos dramáticos y abarcadores, y más sobre pequeños pasos que podrían ayudar a reconstruir la confianza entre ambos lados, si son implementados.

Uno de los funcionarios involucrados dijo que si en el pasado el principio subyacente de las negociaciones israelí palestinas era que no se acordaba nada hasta que se acuerde todo, ahora estaba emergiendo una nueva filosofía en algunos de estos diálogos – que lo que se decida sea implementado rápidamente para reconstruir la confianza y mostrar al público escéptico que el progreso de ambos lados se puede lograr.

Mientras que el gobierno no está detrás de estas iniciativas, el funcionario dijo que está al tanto de al menos algunos de los diálogos y se mantiene al tanto de las discusiones. También agregó que las iniciativas pueden ser beneficiosas para el gobierno por la línea porque si se reinician las conversaciones, algunas de las ideas que han surgido en los encuentros informales podrían estar listas para implementarse inmediatamente.

 

JC

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!