Seguinos en las redes

Israel

La Universidad de Haifa: un puente hacia la paz, ante la crudeza del escenario político internacional

AJN.- En estos álgidos momentos históricos, en los cuales el mundo acusa a Israel de crueldad, debemos destacar la labor silenciosa pero cotidiana de las instituciones que invierten en formar democráticamente a los jóvenes árabes e israelíes. 

Publicada

el

haifa

Por la Dra.  Mirta Goldstein*.

La ciudad de Haifa está abierta al mar, es decir al mundo. Dentro de su población se destacan tanto comunidades judías ortodoxas como laicas que conviven con acuerdos de respeto mutuo. También a su alrededor se encuentran poblados árabes y drusos  que le dan un perfil multifacético. A su vez la Universidad de Haifa, ubicada en la cima del Monte Carmel, se nutre de esta gama amplia de culturas y creencias. Por esta razón se ha convertido en un faro que ilumina uno de los posibles caminos hacia la paz: la educación. 
El Sr. Embajador de Israel en Uruguay Dori Goren escribió, en un comunicado del 3 de junio pasado, que se ha desatado “una guerra de deslegitimación contra Israel y que este nuevo escenario es una amenaza estratégica que se cierne sobre la estabilidad y la seguridad regional”.
Si estamos en guerra mediática, debemos usar todos los canales de comunicación de los cuales disponemos, para esclarecer e informar, sobre todo dar a conocer que Israel es un país en el cual se desarrollan un sin fin de instituciones dedicadas a pensar, reflexionar, investigar y resolver aquellos asuntos que comprometen la vida de su gente, y entre su gente se encuentran drusos, musulmanes, cristianos y judíos.
Si como ha escrito Goren “La estrategia consiste en conducir a Israel a callejones sin salida escenificados meticulosamente de antemano” con el solo objetivo de tender una trampa a la conducción israelí, sabemos que es muy difícil salir siempre airosos de las trampas publicitarias y políticas. Por este motivo todo aquello que ayude a disolver la falsa dicotomía mediática entre buenos y malos, crueles e inocentes, es bienvenida.
Nuestra función como Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa es difundir todo aquello que tiende puentes entre los conflictos y la paz. Por eso es que destacamos, en estas horas de incertidumbre y angustia, la labor que realizan los profesores y estudiantes de la Universidad, profesores y estudiantes de todas las creencias, ya que son ellos los que lidian todos los días por conservar y sostener la convivencia pacífica y la tolerancia entre pueblos disímiles pero emparentados históricamente.
 
*Presidenta de la Asociación Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!