Seguinos en las redes

Israel

La Universidad Hebrea de Jerusalem trabaja en el desarrollo de un centro pediátrico

AJN.- La Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalem celebra sus primeros 60 años con la creación de un nuevo centro destinado a mejorar la calidad y disponibilidad de los medicamentos y tratamientos farmacológicos para los chicos.

Publicada

el

uni_h

La Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalem celebra sus primeros 60 años con una reunión de antiguos alumnos y una serie de conferencias.

Al mismo tiempo trabaja en el desarrollo de un nuevo centro destinado a mejorar la calidad y disponibilidad de los medicamentos y tratamientos farmacológicos a los pacientes más jóvenes y vulnerables.

La terapia con medicamentos juega un papel esencial en la gestión de la salud de los lactantes y los niños que sufren de enfermedades.

Sin embargo, la mayoría de los medicamentos aprobados para los adultos no han sido aprobados para su uso en los pacientes más jóvenes.

Esto crea una necesidad urgente de desarrollar herramientas de investigación para avanzar en la búsqueda de medicamentos pediátricos y la formulación de una amplia gama de condiciones médicas.

En respuesta a esta necesidad, la Escuela de Farmacia de la Universidad Hebrea, en la Facultad de Medicina, se establecerá un nuevo centro para la investigación farmacéutica y la terapia de drogas para niños.

Con medio millón de dólares recaudados hasta el momento, se necesitan fondos adicionales para ayudar a establecer el Centro para la Investigación Terapéutica Pediátrica y Farmacéutica.

Según el profesor Simon Benita, director de la Escuela de Farmacia y director de su Instituto de Investigación de Drogas de la Universidad Hebrea, "las personas no entienden completamente la importancia ofrecer tratamiento farmacológico especializado en niños”.

“Hay enfermedades muy graves que afectan a los niños como quística fibrosis y la distrofia muscular, que no tienen cura. Nuestra investigación no participará en la búsqueda de una cura para estas enfermedades, pero se investigará cómo entregar efectivamente los medicamentos con el fin de proporcionar ayuda a los jóvenes que sufren de estas enfermedades", explicó.

El centro de la Universidad Hebrea será único en su enfoque altamente interdisciplinario, así como su perfil en nuevos sistemas de suministro de pediatría y la búsqueda de reemplazos para la investigación pediátrica clínica.

En concreto, el centro se ocupará de las enfermedades incurables, en particular los de carácter genético, la creación de nuevos modelos para probar fármacos sin necesidad de realizar ensayos clínicos en niños, y la exploración de métodos de síntesis de moléculas apropiadas para los niños.

"El objetivo del nuevo centro es resolver los problemas que actualmente no tienen solución y que no están en fase de investigación activa", sostuvo Benita.

La Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalem fue fundada en 1953 y es una de las escuelas más importantes del mundo en la capacitación de los farmacéuticos y la realización de la investigación básica en la ciencia de las drogas.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!