Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. La vacuna por vía oral israelí demostró su eficacia como refuerzo en un ensayo preclínico

Agencia AJN.- Se ha demostrado que el nuevo tratamiento ofrece varias ventajas significativas sobre las vacunas inyectadas existentes, incluida la facilidad de administración, mayor efectividad y reducción de los costos de distribución y almacenamiento y la logística.

Publicada

el

migvax

Agencia AJN.- MigVax Ltd., una nueva empresa israelí que desarrolla una vacuna de subunidad oral contra el coronavirus, anunció el jueves que los ensayos preclínicos arrojaron resultados prometedores que demostraron que su vacuna oral de subunidad MigVax-101 era eficaz como refuerzo para personas previamente vacunadas.

MigVax-101 es una nueva vacuna de subunidad oral que utiliza una proteína quimérica para generar tres tipos de respuestas inmunológicas simultáneas: inmunidad mucosa, de base sanguínea y mediada por células. Este enfoque de triple brazo proporciona una protección integral contra la infección al activar todas las facetas del sistema inmunológico, lo que permite la erradicación eficaz del virus invasor.

Sus epítopos fueron diseñados usando química computacional de epítopos inmunogénicos en IBV, MERS, SARS-COV y SAS-COV-2, enfocándose en neutralizar anticuerpos y promover una respuesta inmune.

En el ensayo, las pruebas realizadas en ratas demostraron que la vacuna MigVax-101, cuando se administró en un formato de refuerzo después de una proteína S1 inyectada, provocó títulos de anticuerpos neutralizantes marcadamente más altos que las ratas que recibieron un refuerzo de placebo oral. Además, similar a una tercera inyección de refuerzo, provocó anticuerpos neutralizantes más efectivos.

MigVax está buscando el financiamiento necesario para lanzar la primera y la segunda fase de sus ensayos clínicos, que, si tienen éxito, harían que el tratamiento estuviera disponible comercialmente dentro de los 9-12 meses posteriores al inicio de los ensayos.

Como vacuna oral, Mig-Vax-101 ofrece importantes ventajas potenciales sobre las vacunas inyectadas de primera generación existentes, incluida la facilidad de administración y una posición única para abordar nuevas variantes a través de una rápida adaptabilidad.

נערה-640×360

Vacunación en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni, Flash 90.

Además, debido a que los otros componentes de la vacuna están compuestos por una proteína que no es propensa a cambios, la vacuna puede seguir siendo efectiva por períodos más largos antes de requerir un refuerzo.

Además, MigVax-101 requiere refrigeración, pero no condiciones de “congelación profunda”, a diferencia de las vacunas contra el coronavirus que utilizan tecnología de ARNm como las inyecciones Pfizer y Moderna. Esto reduce significativamente los costos de distribución y almacenamiento y la logística.

“Los resultados de este ensayo aumentan nuestra confianza en que nuestra vacuna oral de subunidad MigVax-101 hará una contribución positiva a un mundo que se enfrenta a la nueva realidad pospandémica”, dijo el profesor Itamar Shalit, experto en enfermedades infecciosas de MigVax.

“Los refuerzos orales como nuestro MigVax-101 serán habilitadores clave que ayudarán a las organizaciones de salud de todo el mundo a pasar del ‘modo de pánico’ a la rutina, debido a su capacidad para reducir el costo y ampliar el alcance de los programas de vacunación en curso”, dijo. dicho.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: ¿Qué se sabe de las 143 personas hospitalizadas?

Agencia AJN.- De los 143 pacientes hospitalizados, el 58% estaba vacunado, el 39% no lo estaba y el 3% estaba parcialmente vacunado.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Unos 143 israelíes fueron hospitalizados con COVID-19 hasta el miércoles a las 12 p.m., según el Ministerio de Salud. El cincuenta y ocho por ciento de ellos estaban vacunados, el 39% no y el 3% estaban parcialmente vacunados, lo que significa que habían tomado una dosis o no había pasado una semana completa desde su segunda inyección.

Solo un paciente era un niño. Cinco eran mujeres embarazadas o mujeres que dieron a luz recientemente.

De los 64 pacientes graves del país, incluidos 17 en estado crítico, 12 estaban recibiendo ventilación invasiva. Sin embargo, si bien el porcentaje de casos vacunados fue alto, el porcentaje de aquellos que requirieron tratamiento invasivo fue bajo: solo tres personas completamente vacunadas estaban recibiendo ventilación invasiva.

Además, solo dos personas estaban conectadas a una máquina de oxigenación externa ECMO, y ninguna de ellas estaba vacunada.

Aunque el número de pacientes graves está aumentando, con 154 nuevos este mes en comparación con solo 31 nuevos en mayo y 17 en junio, hubo 972 nuevos casos graves en julio pasado.

Unos 18.469 israelíes han sido incluidos en la lista en estado grave o crítico desde el inicio de la pandemia.

Treinta de los 143 pacientes hospitalizados estaban en estado moderado y 49 en estado leve.

¿Dónde están hospitalizados?

Según el ministerio, hay 42 pacientes en uno de los cuatro hospitales en el centro de Israel además de Tel Aviv. Unas 37 personas están siendo tratadas en Tel Aviv, 25 en Haifa, 15 en el sur de Israel, 15 en el norte de Israel y otras nueve en Jerusalén.

El Centro Médico Meir en Kfar Saba tiene el mayor número de pacientes con 14, y también el mayor número de casos graves, junto con el Centro Médico Soroka de Beersheba, con siete. El Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera lo siguió de cerca con seis.

Ningún otro hospital tenía pacientes graves de dos dígitos; el mayor número de pacientes en cualquier otro centro fue nueve.

¿Cuántas personas han muerto?

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, 6.452 israelíes han muerto a causa de la enfermedad. El mes más mortífero fue enero de 2021, cuando murieron 1.445 israelíes.

En lo que va de mes, 20 personas han muerto a causa del virus, en comparación con nueve personas el mes pasado y 237 en julio de 2020.

Quince de las 20 personas que murieron este mes estaban completamente vacunadas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 1.263 nuevos casos y 81 casos graves

Publicado

el

Por

3196912-46

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes que 1.263 personas fueron diagnosticadas con coronavirus sobre un total de 75 mil tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 1.83%.

Desde iniciada la pandemia se contagiaron 857.554 personas y actualmente 10.194 cursan la enfermedad, de los cuales solo 81 son de gravedad y 17 están conectados a respirador artificial. Fallecieron 6.457.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones de personas recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.2 millones las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

3143245-46

Vacunación de adolescentes en Israel.

Este jueves el Gobierno de Israel informó que Gran Bretaña, Georgia, Chipre, y Turquía pasarán a engrosar la lista de países a los que está prohibido viajar por los altos índices de coronavirus, a no ser que se cuente con un permiso especial. La medida comenzará a regir desde el próximo 30 de julio.

De esta forma se suman a: Argentina, Bielorusia, Brasil, África del Sur, India, México y Rusia.

El Gabinete de coronavirus autorizó además que se implementará el “pase verde” en eventos en los que participen más de cien personas y regirá también en ambientes abiertos.

La medida tendrá vigencia desde el próximo jueves por lo que el ingreso a eventos con más de cien invitados será permitido para personas que hayan sido vacunadas con las dos dosis, quienes se hayan recuperado de la enfermedad y quienes presenten el resultado negativo de una prueba por coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!