Seguinos en las redes

Coronavirus

La variante ómicron esquiva parcialmente la protección de la vacuna de Pfizer, según un estudio

Publicada

el

1638911061_094731_1638911581_noticia_normal

Agencia AJN.- La variante ómicron del coronavirus puede evadir parcialmente la protección de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc y su socio BioNTech, según informó el martes el jefe de investigación de un laboratorio en Sudáfrica.

Aun así, el estudio demostró que la sangre de las personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y tenían una infección previa era capaz de neutralizar la variante en su mayor parte, lo que sugiere que las dosis de refuerzo de la vacuna podrían ayudar a evitar la infección.

Alex Sigal, profesor del Instituto de Investigación Sanitaria de África, dijo en Twitter que había «un descenso muy grande» en la neutralización de la variante ómicron en relación con una cepa anterior de COVID-19.

2-992×558

El laboratorio analizó la sangre de 12 personas que habían sido vacunadas con dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, según un documento publicado en el sitio web de su laboratorio. Los datos preliminares del análisis aún no han sido revisados por expertos.

La sangre de cinco de seis personas que habían sido vacunadas, así como las infectadas previamente con COVID-19, seguían neutralizando la variante ómicron, según el documento.

«Estos resultados son mejores de lo que esperaba. Cuantos más anticuerpos tengas, más posibilidades tendrás de estar protegido de ómicron», dijo Sigal en Twitter.

imgid=61478_B

Dijo que el laboratorio no había realizado experimentos con la variante en la sangre de personas que habían recibido una dosis de refuerzo, porque todavía no están disponibles en Sudáfrica.

Según el documento, el laboratorio observó un descenso de 41 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron.

Sigal dijo en Twitter que es probable que esa cifra se ajuste después de que su laboratorio haga más pruebas.

Aunque los anticuerpos neutralizantes son un indicador de la respuesta inmunitaria del organismo, los científicos creen que otros tipos de células, como las células B y las células T, también son estimuladas por las vacunas y ayudan a proteger contra los efectos del coronavirus

Los datos preliminares no indican que la vacuna sea menos capaz de prevenir enfermedades graves o la muerte. Aunque las pruebas de laboratorio están en curso, el director general de BioNTech, Ugur Sahin, dijo la semana pasada que «creemos que es probable que la gente tenga una protección sustancial contra la enfermedad grave causada por ómicron».

3313274-46

Coronavirus en Israel

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 786 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 106,568 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.75%.

En Israel hay 102 casos graves, de los cuales solo 59 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,981 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,981 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 161 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.820 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,347,877 se contagiaron del coronavirus, solo 8,210 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: Ya no es necesario el aislamiento para las personas que viven con una persona contagiada

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado.

Publicado

el

Por

Jacov Lavee

Agencia AJN.- Las personas que vivan en el mismo espacio que una persona que haya dado positivo en la prueba de coronavirus ya no tendrán que aislarse, según anunció el Ministerio de Salud israelí en la Knesset (parlamento).

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado. Sin embargo, en caso de contacto estrecho con una cepa grave de la enfermedad, o si trabajan o frecuentan un lugar considerado de alto riesgo (como un hospital o un entorno sanitario) podrían seguir estando obligados a aislarse.

La comisión explicó que este requisito se estableció para garantizar que, si se descubriera una cepa peligrosa del virus, pudiera contenerse sin modificar de nuevo las leyes de aislamiento.

Un punto adicional aprobado por el Comité de Salud, es que se renovó el requisito de usar barbijos en los entornos médicos y asistenciales hasta el 22 de junio de 2022.

Un total de 1.833 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel el martes, según una actualización del Ministerio de Salud del miércoles por la mañana, lo que eleva el número total de casos activos conocidos en el país a 14.019.

De esa cifra, 101 personas se consideran en estado grave, con 44 de ellas intubadas y otras tres conectadas a máquinas ECMO.

A lo largo del martes se realizaron un total de 24.747 pruebas de PCR y antígeno, con una tasa de resultados positivos del 7,61%.

El índice R se encuentra actualmente en 0,92, tras alcanzar brevemente el 1,0 hace unos días, pero volver a bajar casi al instante.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel elimina la cuarentena para quienes convivan con casos confirmados

Publicado

el

Por

imgid=67572_B

Agencia AJN.- Tras la anulación de la obligatoriedad del uso de mascarillas y la prueba PCR para ingresar al país desde el exterior, Israel se separa de otra restricción y es que, desde hoy, las personas que convivan con casos confirmados no deberán realizar aislamiento.

La persona portadora del virus sí deberá cumplir cuarentena. Además, en casos especiales, el Ministerio de Salud puede ordenar a una persona cumplir aislamiento. Quien haya sido contacto estrecho de un casos confirmado recibirá instrucciones de un médico, director de Salud Pública o el director general del Ministerio de Salud.

En Israel se detectaron 1.837 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente hay en el país 14.111 personas portando el virus, de los cuales solo 103 son considerados graves y 44 requieren de respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia 4,123,806 se contagiaron de coronavirus y solo 10.833 perdieron la vida. En el país viven 9.4 millones de personas.

Actualmente es tan baja la cantidad de muertes por Covid-19, que el Ministerio de Salud informa los fallecimientos de los últimos siete días. En la última semana solo cinco personas murieron, por o con, coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!