Seguinos en las redes

Israel

La viuda de un soldado israelí asesinado por Hamas dio a luz a una niña

 AJN.- Galaitu Kshaun nombró a su bebé Tal-Or, para llevarle la luz del terrorismo de su padre, masacrado hace diez días por terroristas que emergieron de un túnel en Israel. "Pasa otro día, y es otro día que no escuchamos su voz. No es fácil. Se hace más difícil cada día que pasa", dijo.

Publicada

el

mujer_bebe

 Diez días después de que su marido fuese asesinado en un enfrentamiento con terroristas palestinos adentro de la frontera israelí, la viuda del Suboficial Bayhesain Kshaun, de 39 años, dio a luz a una niña ayer, informó el medio israelí The Times of Israel.

 

La esposa, Galaitu Kshaun, fue entrevistada por el Canal 2 en el Centro Médico Soroka, en Beersheba, donde muchos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel heridos en el conflicto en Gaza están siendo tratados. Sosteniendo a su cuarto hijo – a la que llamó Tal-Or, o "Luz", un presagio de días de "luz para nosotros, luz en la casa, incluso cuando él no está" – Galiatu habló de su orgullo en su marido y de la dificultad de seguir sin él.  "Pasa otro día, y es otro día que no escuchamos su voz. No es fácil. Se hace más difícil cada día que pasa", dijo.

 

La mujer, cuya cabeza estaba cubierta de manera tradicionalista judía, dijo que su marido había "estado esperando" el nacimiento. "Sabíamos que teníamos una niña. No tengo a quien llamar, a quien mandarle un mensaje para anunciar las buenas noticias. Duele más", agregó.

 

Kshaun, de 39 años, fue asesinado el lunes pasado con otros tres soldados mientras luchaban contra terroristas de Hamas en la frontera israelí con la Franja de Gaza. Los cuatro murieron durante una infiltración a un túnel en el sudeste del Estado Judío, en el que los terroristas de Hamas planeaban atacar el kibbutz Nir Am.

 

Su familia, descendientes de etíopes, reside en Netivot, un pueblo sudeste que ha sido atacado por muchos misiles en las últimas semanas. Kshaun fue puesto a descansar allí. Miles de personas asistieron a su funeral.

 

Galaitu dijo que su esposo amaba el ejército. Tanto lo hacía que cuando se hirió cuando su camioneta se dio vuelta hace tres años, él eligió quedarse en el ejército aunque podía haber elegido otra carrera. Kshaun fue soldado por más de 20 años.

 

Baynesain siempre "tuvo miedo a los túneles". "Me duele que muriera de ese modo. Salieron de uno de ellos y tomaron su vida", agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!