Seguinos en las redes

Israel

Labaké. Para la DAIA, la denuncia contra sus dirigentes es “consecuencia de la desmesura de la Presidenta”

 AJN.- Ante la denuncia del abogado Juan Labaké contra las autoridades de la DAIA por supuesta “traición” a la patria, el secretario general de la entidad afirmó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Fernández de Kirchner se debe “retractar por vincular a la comunidad judía y los Fondos Buitres”.

Publicada

el

jk

 El secretario general de DAIA, Jorge Knoblovits, consideró hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la denuncia del abogado Juan Gabriel Labaké contra los dirigentes de la institución por “traición” a la patria es “la consecuencia de la desmesura de la Presidenta”.

Knoblovits opinó que relacionar a la DAIA, al fallecido fiscal Alberto Nisman y a los Fondos Buitres los “exhibe públicamente y el riesgo de esta situación es que ganen los antisemitas como Labaké”.  

 

Según un mensaje publicado en Twitter por el periodista Omar Lavieri, el abogado Labaké denunció al presidente de la DAIA, Julio Schlosser; a su vicepresidente, Waldo Wolf, y a Knoblovits ante el juez Julián Ercolini en el juzgado Criminal y Correccional 10 por supuesta “traición, sedición y resistencia o desobediencia a un funcionario público”.

 

La denuncia sucedió luego  del acto de ayer, en conmemoración del Holocausto, en el que el titular de la DAIA advirtió: “Cuidado, porque el antisemitismo es combustible y cualquier chispa provoca un incendio, y después no nos podemos arrepentir”.

 

Además, la denuncia se dio a conocer el mismo día en que el embajador argentino ante la Alianza para la rememoración de la Shoá, Jorge Elbaum, inaugurará la primera asamblea del “Llamamiento a un encuentro de argentinos judíos”, poco días después de publicar la polémica nota en Página 12 donde denunció la presión de los Fondos Buitres para que se rechace en el país el Memorándum de Entendimiento con Irán.

 

Al respecto, el secretario general de la DAIA destacó que esto es “combustible para que los antisemitas puedan permitirse denunciar a la representación política de la comunidad judía argentina”.

“Se está queriendo atacar a la DAIA pero más aún, se está queriendo atacar a la comunidad judía.

La Presidenta debe anoticiarse de esta denuncia (de Labaké) totalmente infundada porque es un verdadero acto antisemita”, subrayó.

Por último, Knoblovits pidió que Cristina Fernández de Kirchner “se retracte por lo que dijo sobre la DAIA. La DAIA es la comunidad judía y habló de la comunidad judía y los Fondos Buitres, que es la peor combinación que pueden usar los antisemitas. Ese es el fundamento de la denuncia de Labaké”. “Es la maniobra más burda desde que existen los antisemitas y los judíos en el mundo: vincular el dinero con la comunidad judía y la traición a la patria. Ayer Schlosser dijo que vivimos en nuestra patria.”  

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!