Seguinos en las redes

Uruguay

Lacalle Pou participó del encendido de la tercera vela de Jánuca

El presidente de Uruguay participó del encendido de la tercera vela de la festividad que conmemora la victoria del pueblo judío, liderado por los macabeos, en el Antiguo Israel (Siglo II a. de C.).

Publicada

el

portada uru

Agencia AJN.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, encendió junto a Yoed Magen, el Embajador de Israel en Uruguay, la tercera vela de Jánuca (fiesta de las luminarias), la festividad que conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos, que se rebeló contra el ejército de Antíoco cuando éste prohibió la observancia del judaísmo. También estuvo presente en el encendido el Rabino Daniel Dolinsky.

No es la primera vez que un presidente uruguayo enciende una de las velas de Jánuca, en 1990, participó del encendido público de Montevideo el presidente de aquel momento Luis Alberto Lacalle Herrera, el padre del actual presidente Luis Lacalle Pou.

Además, los presidentes Sanguinetti, Batlle, Vázquez y Mujica recibieron delegaciones de Jabad Uruguay en ocasión de Janucá desde su instalación en el país en 1985. En 2019, el presidente Tabaré Vázquez, participó del evento por medio de una carta personal.

inse lac

En Jánuca se recuerda el milagro del triunfo de los macabeos que fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candelabro ritual), del recuperado Templo Sagrado de Jerusalem. Lo que debía durar una jornada fue suficiente para iluminar durante 8 días. Por este motivo, la costumbre es encender velas, comenzando por una la primera noche y completando la janukiá de ocho velas (candelabro de Janucá) la última noche.

Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Cada una de las velas debió ser encendida al anochecer de cada día y no pueden ser utilizadas para otro motivo que la reflexión y contemplación.

iinse j

Tradicionalmente, se prende la Menorá en la puerta o ventana de la casa que da hacia la calle, para de esa manera compartir la luz y mensaje de la Menorá con la sociedad.

Dejá tu comentario

Israel

Uruguay. En vísperas de Navidad, la embajada de Israel regaló juguetes a niños del hogar CEVIP

Agencia AJN.- El día de ayer, la embajada de Israel en Uruguay regaló juguetes a un hogar de niños.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-12-24 at 5.32.19 PM

Agencia AJN.- Durante el día de ayer, la embajada de Israel en Uruguay regaló juguetes al hogar CEVIP que hospeda a niños.

El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, brindó algunos detalles: «Ayer visitamos el hogar CEVIP de INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) y regalamos juguetes a los niños para alegrar este cierre de año. Ver las caritas de los niños no tiene precio»

El presidente de INAU, Pablo Abdala, comentó: «Muchas gracias al señor embajador de Israel en Uruguay por la importante donación de juguetes a los niños del Cevip de INAU. Y por darles esa alegría. Gracias también al equipo de ese hogar por la hospitalidad, y por el cariño que le dan a niños y niñas.»

Esta acción se suma a las importantes acciones que el Estado de Israel lleva a cabo en Latinoamérica a través de sus embajadas.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!