Seguinos en las redes

Israel

Landau: “Privatizar la electricidad israelí sería riesgoso”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- “Si el significado de un mercado libre es que el precio al por menor termine siendo irrazonable, entonces no puede ser permitido”, expresó el ministro de Infraestructura Nacional de Israel durante su visita a Australia.

Publicada

el

central_electrica

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El ministro de Infraestructura Nacional, Uzi Landau, se encontró con ministros del gobierno australiano en la capital de Australia ayer, donde discutió con ellos sus experiencias con las industrias de electricidad, gas natural y agua.

Landau, que está en una misión de diez días, dijo que una de las lecciones que aprendió de un encuentro con el ministro de Recursos y Energía Federales, Martin Ferguson, es que privatizar la electricidad puede llevar a un incremento del precio que pagan los consumidores.

“Aquí (en Australia) el consumidor paga un 20-21% el kilowatt por hora. En Israel se paga menos, con el dólar de hoy estamos cerca del 17-18%”, le dijo Landau al medio israelí The Jerusalem Post durante las pausas de las reuniones de la Casa del Parlamento en Canberra.

“Desde esa perspectiva, es un poco asombroso dado que Australia tiene amplios recursos de carbón y gas natural. Ellos no interfieren con nada conectado al precio del gas natural, dejan que el mercado lo determine. Y el resultado es que al final los precios no son baratos”, dijo.

Volviendo a Israel, donde el precio de la electricidad es actualmente bajo el microscopio, Landau dijo: “Necesitamos tener mucho cuidado con las decisiones que tomamos. Si el significado de un mercado libre es que los precios al por menor terminen siendo irrazonables, entonces no  lo podemos permitir”.

La Corporación Eléctrica de Israel, estatal, ha aumentado el precio de la electricidad en un diez por ciento en agosto, y un funcionario de la empresa advirtió al Comité de Finanzas de la Knesset (parlamento israelí) un par de días después que podría aumentar aún más el primero de enero.

Landau también buscó consejos en cómo Australia ha lidiado con la exportación de sus reservas de gas natural masivas, en luz de los descubrimientos en las costas hechas por Israel en los últimos años. Le advirtió que convertirse en un exportador de gas podría tener un efecto no intencionado de aumentar el precio del bien para los consumidores israelíes, como ha ocurrido en Australia, lo que produce cerca de un 9% de gas natural líquido global.

“Con una cantidad de gas moderado que puedan vender (en Australia), para ellos vale venderlo afuera en vez de aquí”, dijo.

Landau destacó que como con la industria de electricidad, Australia ha adoptado un acercamiento a un mercado libre cuando se habla de gas natural y dijo: “Descubrimos que básicamente han permitido que el mercado actúe por sí solo, solo que aquí se quejan por los precios, que son altos”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!