Seguinos en las redes

Israel

Lapid tiene previsto hablar sobre Irán con Biden “en los próximos días”

Agencia AJN.- La Casa Blanca rechazó la solicitud inicial del primer ministro de una llamada de emergencia sobre el acuerdo nuclear, diciendo que el líder estadounidense está de vacaciones, pero enfatizó que Washington no dejará sin respuesta las preguntas sobre las transgresiones en el programa nuclear de Teherán.

Publicada

el

biden lapid

Agencia AJN.-Se espera que el primer ministro Yair Lapid hable con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “en los próximos días”, dijeron fuentes de la Casa Blanca anoche, para abordar las preocupaciones de Israel con respecto a los últimos desarrollos en las conversaciones entre Irán y la potencia mundial sobre el programa nuclear de Teherán.

Lapid criticó el pacto y lo describió como un “mal acuerdo”.

En declaraciones a los medios extranjeros en su oficina en Jerusalem, Lapid reiteró que Israel no estará obligado por ningún acuerdo de este tipo entre Irán y las potencias mundiales y dijo que Israel no soportará tener una “amenaza nuclear de un régimen islamista extremo y violento” sobre su cabeza.

Agregó que el acuerdo proporcionaría a Teherán 100 mil millones por año para “sembrar el terror en todo el mundo”.

“Ese dinero no construirá escuelas ni hospitales. Se trata de 100 mil millones de dólares al año que se utilizarán para socavar la estabilidad en Medio Oriente y sembrar el terror en todo el mundo”, afirmó Lapid.

Fuentes de la Casa Blanca enfatizaron que Washington insistirá en que la República Islámica responda preguntas sobre investigaciones abiertas por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre supuestas transgresiones relacionadas con su programa nuclear, contradiciendo informes que afirman que Estados Unidos acordó cerrar las investigaciones como parte de concesiones de largo alcance.

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!