Seguinos en las redes

Israel

Las celebridades festejaron Rosh Hashaná

 AJN.- Desde saludos por twitter hasta videos de Woody Allen, los famosos utilizaron distintos métodos para pasar el Año Nuevo dentro de su ámbito laboral. La actriz Gwyneth Paltrow, los diseñadores Max Azria y Rebecca Minkoff  y el director de cine Zach Braff fueron algunos de los más destacados.

Publicada

el

2552094893

 Desde la actriz Gwyneth Paltrow  hasta el editor de de “The New Yorker”, David Remnick, las celebridades de la comunidad judía recibieron Rosh Hashaná (Año Nuevo). Estos fueron los cinco casos más atractivos:

1. ¿Qué hacer cuando la filmación del proyecto Kickstarter se interpone en el camino de Rosh Hashaná? Celebrar en el trabajo podría ser una respuesta o al menos eso fue lo que hizo el actor y director de cine Zach Braff este viernes, cuando formó una reunión de Año Nuevo para el elenco de “Wish You Were Here”. Braff celebró junto con los actores Kate Hudson, Josh Gad, Joey King y Mandy Patinkin, quien hizo sonar el shofar. 

2. La actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow realizó el lanzamiento de su la página web con un “Shaná Tová para mi pueblo”. 

3. Rosh Hashaná introdujo algunas decisiones en el mundo de la moda este año que no están relacionadas con qué ponerse para ir al templo. La festividad tuvo su impacto en el New York Fashion Week, que obligó a los estilistas a elegir entre el trabajo y la fiesta. Fue el caso de los diseñadores Max Azria, Rebecca Minkoff  y Ari y David Goldberg. 

4. La periodista estadounidense Katie Couric, que tiene raíces judías, extendió su alegría de Año Nuevo con este tweet: “Shaná tová, feliz año nuevo saludable a todos mis amigos para celebrar Rosh Hashaná”.

5. En honor al Rosh Hashaná, el editor de “The New Yorker”, David Remnick, cavó profundamente en los archivos de Woody Allen. “La re-narración y la parodia de Allen de cuentos alegóricos del siglo XVIII sobre los fundadores del jasidismo es una delicia.” El saludo incluyó un video de 1965 de Allen haciendo stand-up.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!