Seguinos en las redes

Israel

Las cenas de Pésaj norteamericanas son más caras este año

 AJN.- El aumento de los precios de la carne y la escasez de pescado blanco, que se utiliza para hacer pescado relleno, conspiraron para hacer la celebración mucho más costosa.

Publicada

el

pescado

 La comida tradicional del Seder de Pésaj (Pascua judía) llegó a ser más cara para el 70 por ciento de los judíos de Estados Unidos que, según el Centro de Investigación Pew, participan en el ritual anual. El aumento de los precios de la carne y la escasez de pescado blanco, que se utiliza para hacer el plato tradicional "guefilte fish”, consumido por los judíos en Shabat y días festivos, conspiraron para hacer la celebración de este año mucho más costosa de lo habitual.

El pescado relleno, es hecho con varias especies, pero principalmente con filete de pescado blanco. En Estados Unidos, el pescado blanco se suele atrapar en los grandes lagos. Este año, sin embargo, la captura fue mucho menor debido a las condiciones de hielo que impiden a los pescadores la incorporación de sus capturas normales.

Según weather.com, más del noventa por ciento de los grandes lagos están cubiertos de hielo, que se describió como "la más grande" capa de hielo en 35 años.

Tanto los mayoristas como los comerciantes entrevistados observaron una disminución de pescado relleno disponible, con sólo alrededor del 10 al 20 por ciento de las capturas normales.

Si bien la idea de una escasez de pescado relleno puede parecer trivial para algunos, la venta del plato judío asquenazí tradicional significa mucho dinero para los minoristas y se considera una parte integral de la celebración del día de fiesta por muchos.

Los precios de la carne subieron también. La carne de vacuno Kosher, debido a los requisitos de sacrificio y procesamiento judíos especiales, por lo general cuesta más que la carne no Kosher.

A pesar de los altos precios, sin embargo, los judíos norteamericanos asisten a Seders en grandes cantidades.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Israel va a nuevas elecciones el 2 de marzo de 2020

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) La Knesset votó esta madrugada la ley para disolverse e ir a nuevas elecciones. Serán las terceras elecciones en menos de 1 año, algo que es la primera vez en la historia del país. También por primera vez, las elecciones serán un día lunes y no un día martes. Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero renunciará a todos sus cargos, menos al cargo de primer ministro.

Publicado

el

Por

URNA

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Como era de esperar, y sin que aparezca ningún conejo de la galera, el parlamento de Israel decidió esta madrugada, que los ciudadanos irán a sus terceras elecciones en menos de un año, el lunes 2 de marzo de 2020.

ELECCIONES 7

La Knesset votó y aprobó en segunda y tercera instancias la ley para disolver el parlamento número 22, e ir a elecciones para formar la Knesset número 23. También se aprobó que las elecciones sean un lunes y no un martes como hasta ahora y un aumento de presupuesto especial para que los partidos puedan afrontar esta nuevas elecciones, algo que por supuesto creó una critica de lado a lado de todos los ciudadanos del país, que por supuesto preferirían usar ese dinero para cosas que realmente se necesitan.

Durante todo el día de ayer se realizaron en la Knesset discursos antes de las votaciones, donde principalmente se acusaron los unos a los otros por estas inadmisibles nuevas elecciones. El centro de todos los ataques fue el primer ministro Netanyahu, que según todos los comentaristas y la mayoría de los sondeos lo encuentran a él como «principal acusado» por no evitar las elecciones, al no dar un paso al costado y permitir que otro candidato del Likud pueda formar gobierno. Todo eso, por supuesto, al recibir 3 cargos de soborno el mes pasado por el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit.

elecciones 5

Las primeras reacciones esta mañana fueron de los líderes de los partidos religiosos. Moshé Gafni, del partido Yahadut Hatorá, dijo que en las próximas elecciones se presentarán nuevamente como bloque de la derecha, a lo que el líder del partido religioso Shas, Arie Deri, dijo que no estaban seguros si ellos seguirán formando parte de ese bloque.

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Seguramente habrán cambios en el mes que viene hasta la presentación de las listas, se esperan uniones de partidos para lograr más escaños, pero lo que no se espera, son sorpresas en las promesas de los partidos a la población para que los voten, ya no hay nada nuevo que la gente no sepa. Eso sí, quizás aumenten el volúmen de las acusaciones, y como dijo ayer en la Knesset Yair Lapid, uno de los líderes de Azul y Blanco en su discurso: «Alejen a los niños de los televisores, la próxima campaña va a ser muy sucia y violenta».

elecciones 6

Esta mañana, Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero, renunciará a todos sus cargos, menos al de primer ministro.

Seguir leyendo

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!