Seguinos en las redes

Israel

Las conversaciones seguirán hoy, incluso mientras Netanyahu culpa a la AP por la incitación en el asesinato de Pésaj

 AJN.- Israelíes y palestinos extenderán las negociaciones de paz luego de la fecha límite del 29 de abril, a pesar del ataque terrorista del lunes, en el que se asesinó a un oficial de la policía cuando iba a encontrarse con su familia en un Seder en Kiryat Arba. Este será el segundo encuentro en cuatro días sin la participación del enviado americano Martin Indyk.

Publicada

el

netanyahu_y_abbas_4

 Los contactos israelíes y palestinos extenderán las negociaciones más allá de la fecha límite del 29 de abril, a pesar del ataque terrorista del lunes a la tarde, en el que se asesinó a un oficial de la policía cuando iba a encontrarse con su familia en un Seder en Kiryat Arba, según el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Las negociaciones continuarán hoy, incluso después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hiciera a la Autoridad Palestina responsable por el asesinato. "Este crimen reprochable de un hombre que estaba viajando con su familia a una cena por el Festival de la Libertad es el resultado de la incitación de la que es responsable la AP. Ellos siguen emitiendo – en sus medios oficiales – programas que incitan contra la existencia del Estado de Israel".

 

"La incitación de anoche se trasladó al asesinato de un padre que estaba viajando con su familia para celebrar la primera noche de Pésaj. La incitación de la AP sigue en que todavía debe condenar este acto abominable y censurable", destacó.

 

Un funcionario del gobierno, que se abstuvo de especular sobre cómo el asesinato en el sur de Hebron podría afectar la voluntad de Israel de liberar a terroristas palestinos para que la AP extienda las conversaciones, dijo que "no puede haber paz sin seguridad" y que "el ataque demuestra que hay que tener arreglos de seguridad de acero en cada acuerdo".

 

La vocera del Departamento de Estado americano, Jen Psaki, condenó el ataque en Washington el martes y dijo que Estados Unidos apoya "los esfuerzos de Israel de llevar a los responsables a la justicia". Al mismo tiempo pidió que "todas las partes ejerciten abstención y eviten acciones que eleven las tensiones".

 

Ella, los negociadores israelíes y los palestinos se reunirán hoy para discutir sobre la extensión de las negociaciones. Este será el segundo encuentro en cuatro días sin la participación del enviado americano Martin Indyk, quien está en Estados Unidos.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!