Seguinos en las redes

Internacionales

Las diferencias entre EE.UU., EAU e Israel sobre Irán se reducen considerablemente en la histórica Cumbre del Néguev

La cumbre tuvo lugar en medio de las negociaciones entre las potencias mundiales e Irán para retomar el acuerdo nuclear de 2015. Lapid expresó que se convertirá en un foro regular.

Publicada

el

porr

Agencia AJN.- Estados Unidos y los países de los Acuerdos de Abraham redujeron las diferencias entre ellos sobre la agresión regional iraní en la Histórica Cumbre del Néguev, celebrada entre el domingo y el lunes, dijo el subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores para Medio Oriente, Oded Yosef.

En la Cumbre se reunieron el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y sus homólogos de Egipto, Sameh Shoukri, de Bahréin, Abdullatif al Zayani, de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, y de Marruecos, Naser Bourita.

Cuando se trata de que Estados Unidos considera la eliminación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (CGRI) iraní de su lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras y su respuesta a los ataques contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos por parte de los Houthis con base en Yemen respaldados por Irán, Yosef manifestó que «nadie ignoró las brechas que existían, pero por otro lado, hubo un claro entendimiento de que son significativamente más pequeñas».

Con respecto al encuentro de los funcionarios, fuentes cercanas a Lapid expresaron que el debate se centró en el avance de «una arquitectura de seguridad regional que construya la disuasión contra las amenazas desde el aire y el mar».

negu

La cumbre se organizó en cuestión de días, ya que las negociaciones entre las potencias mundiales e Irán para retomar el acuerdo nuclear de 2015 estaban en suspenso, pero parecían estar cerca de su fin. Israel y los países del Golfo se mostraron consternados por los resultados parciales de las conversaciones nucleares, y EAU junto a Arabia Saudita comunicaron que estaban decepcionados por la respuesta de Washington a los ataques de los houthis contra sus países.

Además, Yosef aseguró que la «arquitectura de seguridad» implicaba «unir fuerzas con la importante presencia y el compromiso de EEUU de apoyarla, incluyendo la cooperación en todos los frentes imaginables, como el diplomático -donde hay mucho que hacer- y en las organizaciones internacionales, el intercambio de inteligencia y la tecnología».

«Hubo una declaración clara por parte de la Secretaria de Estado de que hay un compromiso por parte de EE.UU. de apoyar todos estos procesos entre los países de los Acuerdos de Abraham, y en otros temas globales, como la seguridad alimentaria’’, añadió Yosef.

Por último, las partes planearon que los países de los Acuerdos de Abraham más EE.UU. se reúnan regularmente, en un lugar rotativo, dijo Yosef, para «crear pasos tangibles y tener un impacto sobre el terreno en áreas que nos interesan a todos».

Con respecto a esto, Lapid mencionó la posibilidad de que ‘‘la cumbre se convierta en un foro regular, con el objetivo de disuadir a Irán’’.

Dejá tu comentario

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Internacionales

Israel niega advertir a Rusia contra la piratería electoral

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.51.26 AM

Agencia AJN.- Israel ha desmentido las informaciones según las cuales ha apelado a Rusia para que no interfiera en las próximas elecciones de noviembre.

Según el informe, publicado originalmente por Maariv, Israel está preocupado por la posibilidad de que se produzcan injerencias externas, especialmente por medios cibernéticos.

Al parecer, el llamamiento se hizo entre el Shin Bet y su homólogo ruso, siguiendo una directiva del Primer Ministro Yair Lapid. El mensaje era concreto y centrado, e incluía una petición para evitar cualquier interferencia en el proceso democrático en Israel.

En enero de 2019, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones, el ex jefe del Shin Bet, Nadav Argaman, compareció en la Universidad de Tel Aviv y advirtió de «un movimiento que podría afectar a los resultados de las elecciones y la intervención de un país extranjero.»

Según Argaman, la información que tenía estaba bien fundamentada. «Sé de lo que hablo», dijo, y añadió que «un país extranjero pretende interferir en las elecciones en Israel, no sé en beneficio de quién o contra quién y no sé cuál es el interés político, pero este país pretende interferir en las elecciones y lo hará a través de medios cibernéticos, como hackers, etc.».

«El Shin Bet no discute el diálogo que tiene lugar entre él y las organizaciones de inteligencia en el mundo», dijo el Shin Bet en respuesta.

La suposición adoptada después de que Agraman dijera lo que dijo fue que se refería a Rusia. La embajada rusa emitió un amplio desmentido público sobre la posibilidad insinuada por el jefe del Shin Bet.

Israel ha invertido muchos esfuerzos en tratar de construir cortafuegos y defensas contra injerencias extranjeras de este tipo, ya sea desde Rusia o desde direcciones mucho más hostiles, como Irán.

Se han emitido advertencias similares a tiempo para estas elecciones. En lo que respecta a Irán, no hay duda en el estamento de seguridad de que los iraníes estarían encantados de interferir en las elecciones y perturbarlas, aunque sólo sea para profundizar el caos político en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!