Seguinos en las redes

Internacionales

Las diferencias entre EE.UU., EAU e Israel sobre Irán se reducen considerablemente en la histórica Cumbre del Néguev

La cumbre tuvo lugar en medio de las negociaciones entre las potencias mundiales e Irán para retomar el acuerdo nuclear de 2015. Lapid expresó que se convertirá en un foro regular.

Publicada

el

porr

Agencia AJN.- Estados Unidos y los países de los Acuerdos de Abraham redujeron las diferencias entre ellos sobre la agresión regional iraní en la Histórica Cumbre del Néguev, celebrada entre el domingo y el lunes, dijo el subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores para Medio Oriente, Oded Yosef.

En la Cumbre se reunieron el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y sus homólogos de Egipto, Sameh Shoukri, de Bahréin, Abdullatif al Zayani, de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, y de Marruecos, Naser Bourita.

Cuando se trata de que Estados Unidos considera la eliminación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (CGRI) iraní de su lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras y su respuesta a los ataques contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos por parte de los Houthis con base en Yemen respaldados por Irán, Yosef manifestó que «nadie ignoró las brechas que existían, pero por otro lado, hubo un claro entendimiento de que son significativamente más pequeñas».

Con respecto al encuentro de los funcionarios, fuentes cercanas a Lapid expresaron que el debate se centró en el avance de «una arquitectura de seguridad regional que construya la disuasión contra las amenazas desde el aire y el mar».

negu

La cumbre se organizó en cuestión de días, ya que las negociaciones entre las potencias mundiales e Irán para retomar el acuerdo nuclear de 2015 estaban en suspenso, pero parecían estar cerca de su fin. Israel y los países del Golfo se mostraron consternados por los resultados parciales de las conversaciones nucleares, y EAU junto a Arabia Saudita comunicaron que estaban decepcionados por la respuesta de Washington a los ataques de los houthis contra sus países.

Además, Yosef aseguró que la «arquitectura de seguridad» implicaba «unir fuerzas con la importante presencia y el compromiso de EEUU de apoyarla, incluyendo la cooperación en todos los frentes imaginables, como el diplomático -donde hay mucho que hacer- y en las organizaciones internacionales, el intercambio de inteligencia y la tecnología».

«Hubo una declaración clara por parte de la Secretaria de Estado de que hay un compromiso por parte de EE.UU. de apoyar todos estos procesos entre los países de los Acuerdos de Abraham, y en otros temas globales, como la seguridad alimentaria’’, añadió Yosef.

Por último, las partes planearon que los países de los Acuerdos de Abraham más EE.UU. se reúnan regularmente, en un lugar rotativo, dijo Yosef, para «crear pasos tangibles y tener un impacto sobre el terreno en áreas que nos interesan a todos».

Con respecto a esto, Lapid mencionó la posibilidad de que ‘‘la cumbre se convierta en un foro regular, con el objetivo de disuadir a Irán’’.

Dejá tu comentario

Internacionales

Ucrania. Luego de tres semanas, Rusia desata nuevos bombardeos en Kiev

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-26 at 9.49.56 AM

Agencia AJN.- Media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en Kiev, la ciudad capital de Ucrania fue víctima de un nuevo bombardeo, después de tres semanas sin ser blanco de ataques rusos.

Los servicios de emergencia dijeron que, como consecuencia de los bombardeos rusos, se produjo un incendio en un edificio residencial de 9 plantas que había quedado parcialmente dañado en el ataque.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios.

«Hay gente bajo los escombros», dijo Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que varias personas ya habían sido hospitalizadas.

«Ellos (los rescatistas) han sacado a una niña de siete años. Está viva. Ahora están tratando de rescatar a su madre».

Seguir leyendo

Internacionales

El CEO de Netflix estuvo en Israel a menos de un mes del estreno de Fauda 4

La cuarta temporada de Fauda, una serie que traspasa fronteras, iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo. Finalmente se estrenará el 13 de julio y contará con 10 episodios.

Publicado

el

Por

tara

Agencia AJN.- A menos de un mes del estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie israelí, El CEO de Netflix, Ted Sarandos, estuvo en Israel y participó de una cena con los directores y parte del elenco de Fauda. Sarandos viajó a Israel para oponerse a una legislación sobre la producción de contenidos locales y  se reunió con el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, en la residencia del presidente en Jerusalem.

La nueva  temporada de Fauda que se estrenará el próximo 13 de julio en el canal Yes TV de Israel y más adelante estará disponible en Netflix,  contará con 10 episodios en los que la unidad encubierta israelí dirigida por el personaje de Lior Raz, Doron, persigue a los operativos de Hezbollah y militantes palestinos en el Líbano, Bruselas, Jenin y Ramallah, en Cisjordania.

En primer lugar, la cuarta temporada de una serie que traspasa fronteras iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo.

Durante su estadía en Israel Sarandos intentó convencer a Hendel de que no siga adelante con la legislación que obliga a los servicios internacionales de streaming como Netflix a producir material original en Israel.

Sarandos escuchó lo que Israel está planeando sobre el tema y explicó que la legislación podría perjudicar los planes de Netflix para ampliar la inversión en Israel.

sarandos

A Netflix le preocupa el precedente y Sarandos trató de explicar cómo la compañía ya está cooperando con la industria local en la compra de contenidos y por qué la legislación podría resultar en una reducción de la inversión.

La legislación prevista es consecuencia de las conclusiones del Comité Folkman, según las cuales se crea una competencia desleal para las empresas de televisión israelíes, que están obligadas a invertir en producciones originales, mientras que los gigantes internacionales del streaming no lo están.

Hendel le explicó a Sarandos que la legislación estaba diseñada para crear un campo de juego equitativo para las empresas israelíes e internacionales.

La visita de Sarandos se planificó antes de que se conociera la disolución de la actual Knesset (el parlamento israelí).

El Ministerio de Comunicaciones esperaba que la nueva legislación formara parte del Proyecto de Ley de Arreglos Económicos que acompaña al presupuesto de 2023, pero ahora no está claro que la legislación pueda promulgarse este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!