Seguinos en las redes

Latinoamérica

Las embajadas de Israel en Latinoamérica desearon éxito a las selecciones de fútbol en el Mundial

Agencia AJN.- A través de las redes sociales, los embajadores en Israel en Brasil, México, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá y Perú compartieron fotos y videos para alentar a los equipos que se encuentran en Rusia.

Publicada

el

colombia
El embajador israelí en Colombia, Marco Sermoneta.

Agencia AJN.- Las embajadas de Israel en Latinoamérica enviaron mensajes de buenos deseos a través de sus redes sociales para las selecciones de fútbol que participan en el Mundial de Rusia.

Los embajadores en Israel en Brasil, México, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá y Perú compartieron fotos y videos para alentar a los equipos.

Colombia

El embajador israelí en Colombia, Marco Sermoneta, le deseó “muchos éxitos” a la selección de fútbol colombiana para su participación en el Mundial de Rusia.

A través de un video publicado en las redes sociales, Sermoneta rememoró el lema que lleva al equipo de Colombia en sus viajes de Rusia: “Aquí va un sueño, tres colores y 50 millones de corazones”.

Argentina

argentina
La embajada de Israel en Argentina difundió un video en el que el embajador Ilan Sztulman –con la camiseta argentina y el número 10– alienta a la selección argentina a “traer la copa”.

Con la imagen de Jerusalem de fondo, el texto indica: “Esperábamos a Lio, pero no tanto lío, aunque de todos modos estamos acostumbrados a esperar al ‘Messias’”, en referencia al partido amistoso cancelado a último momento.

México

mexico
El embajador israelí en México, Jonathan Peled, le deseó “mucho éxito” a la selección de fútbol mexicano para su participación en el Mundial de Rusia.

A través de un video publicado en las redes sociales, Peled deseó “festejar muchos goles con México y con la selección”.

“Vamos México, vamos con todo. Shalom”, concluyó en el mensaje.

Uruguay

uruguay
La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, publicó un aliento para la selección del país con la frase “Vamos arriba Celeste” y una foto con el hashtag “Vamos que vamos”.

Brasil

brasil
La embajada de Israel en Brasil tuvo un gesto con la selección del país al elegir como foto oficial de su embajador, Yossi Shelley, una imagen con una pelota de fútbol impresa con la bandera brasileña.

Dori Gonen (abajo)

Dori Gonen (abajo)

Perú


La embajada de Israel en Perú compartió una consigna a través de Facebook: “Atención amigos peruanos en Israel. Se acerca el Mundial de Fútbol Rusia 2018, compartan con nosotros sus #videos preparándose para alentar a la selección peruana en su debut contra #Dinamarca el próximo sábado 16 de junio y por supuesto envíennos sus videos el mismo día del encuentro”.

“Vamos Perú, Israel no te deja de alentar. #ArribaPerú”, alentó el mensaje.

Panamá

panama
“Israel apoya a Panamá en su primera cita mundialista”, publicó la cuenta oficial de Facebook de la embajada israelí en el país centroamericano.

“Desde #Israel hasta #Rusia2018 deseamos a #Panamá muchos éxitos, nuestras bendiciones y nuestro corazón están con Panamá. Be’Hatzlaja!”, concluyó el mensaje.

España

Fuera de Latinoamérica, pero dentro del mundo hispanoparlante, la embajada israelí en España publicó: “Le deseamos desde Israel muchos éxitos a la selección de fútbol de España en este Mundial de Rusia 2018”.

españa

Dejá tu comentario

Ecuador

Oftalmólogo ecuatoriano: “Hadassah es un hospital público con servicios que tendría uno privado”

Agencia AJN.- Juan Martín Sánchez tiene 31 años, no es judío y desde 2016 hace una residencia en este prestigioso nosocomio de Jerusalem. Recibió a la Agencia AJN para transmitir su experiencia, muy similar a la que tuvieron sus padres. “Los israelíes son muy abiertos al extranjero que viene a aprender”, destacó.

Publicado

el

Por

Sánchez Juan Martín

Agencia AJN.- Juan Martín Sánchez (foto), un oftalmólogo ecuatoriano no judío, de 31 años, que desde 2016 hace una residencia en el prestigioso hospital Hadassah de Jerusalem, recibió a la Agencia AJN para transmitir su experiencia.

“Tomé la decisión de venir a capacitarme a Israel por el intercambio que existe desde la década de los ’80 con algunos países de Latinoamérica, como México, Panamá, Chile y Ecuador, para que graduados se especialicen en diferentes disciplinas -oftalmología fue una de las primeras-; me falta un año de residencia y luego vuelvo a mi país”, contó.

“Es un programa bastante conocido y son numerosos los médicos que han venido; eso me había llamado la atención y estoy muy contento por las oportunidades que ofrece el hospital: un gran número de pacientes y la capacidad de los profesores, las personas que están a cargo y los médicos tratantes, que están muy entrenados y es lo que más se puede valorar”, destacó el oculista.

“Una de las cosas que más me asombra es que estás en un hospital de carácter público y tienes acceso a todos los servicios para tratar a los pacientes de la manera más adecuada que tendría uno privado”, enfatizó.

“Creo que me he adaptado bastante bien: obviamente, el idioma fue lo más complicado al principio, la cultura es diferente a la nuestra y los latinoamericanos somos demasiado corteses, mientras que el israelí es más directo; de todas maneras, me han recibido muy bien y son muy abiertos al extranjero que viene a aprender”, ya que “hay mucha gente que viene de otros países” con esa finalidad, comentó Sánchez a la Agencia AJN.

“A nivel profesional me llevo un montón de experiencia: estuve expuesto a mucha casuística e Israel es un centro que atrae mucho turismo médico, y he crecido como persona porque ha logrado transmitirme diferentes pensamientos y la enorme riqueza cultural que tiene, ya que reúne a un montón de nacionalidades”, evaluó.

“Mis padres también han hecho aquí su especialización médica, en la década de los ’80, y siempre me han dicho que era un excelente lugar para aprender y entrenarse; han podido venir a Israel y me han dicho cómo ha cambiado para bien: está mucho más avanzado y solo ha mejorado…”, concluyó el oftalmólogo ecuatoriano.

DB-LV-CGG

Seguir leyendo

Colombia

El embajador de Israel en Colombia se reunió con importantes actores locales

Agencia AJN.- El embajador Marco Sermoneta se reunió con los reconocidos actores colombianos del colectivo 4 Paredes, quienes realizarán las lecturas dramáticas de textos israelíes el próximo 23, 26 y 30 de Julio.

Publicado

el

Por

teatro colombia

Agencia AJN.- Los reconocidos actores colombianos llevarán a la audiencia de Bogotá a la dramaturgia israelí.

Las tres obras serán: El Mikve; Ya’akobi y Leidental; y Dios mío

Es el primer drama completo escrito por el director para teatro, en el que habla de la vida de las mujeres ortodoxas a través del ritual más íntimo: ‘el Mikve’.

La obra fue nominada para seis premios del teatro nacional de los que ganó dos, incluido el prestigioso premio “Obra del año” de Israel en 2005. A su vez, se posicionó con éxito fuera de Israel.

Ya’Akobi y Leidental, por Hanoch Levin, es uUna divertida comedia sobre un triángulo amoroso no tan romántico, a través de la historia de dos mejores amigos que cortejan a una mujer.

Dios mío, por Anat Gov: Ella, una psicóloga de 40 años y madre soltera que vive con su hijo autista, recibe una misteriosa llamada de un paciente nuevo y desesperado, que insiste en que lo reciba con urgencia.

El paciente está dispuesto a darle solo la primera letra de su nombre, y concluye que es un miembro de alto rango de las fuerzas de seguridad. Cuando llega, resulta ser nada menos que Dios.

Seguir leyendo

Más leídas