Seguinos en las redes

Israel

Las estrellas de la NBA descubren el judaísmo

 AJN.- Shaquille O’Neal estudia Kabalá. Kobe Bryant jugador de los Lakers dijo, recientemente, que “quería visitar Israel". Amare Stoudemire jugador de los Knicks expresó que planea respetar Shabat y Yom Kippur. Según rabino Yaakov Gloiberman, el Rebe de Lubavitch opinó que "en la vida, como en el baloncesto y el fútbol, la pelota esta a veces aquí y algunas veces allá. Cada persona debe descubrir su potencial y encontrar la fuerza para vencer y triunfar".

Publicada

el

usa__bks03743964_a

 Cuando Omri Casspi se convirtió en el primer israelí en jugar en la NBA, nunca imaginó que su hebreo sería muy útil. Pero el idioma lo unió con Shaquille O’Neal, cuando este le dijo a Casspi, "Shalom, ma shlomja (¿cómo estás?)" e incluso, llegó a decirle delante de las cámaras de televisión, "Baruj Hashem, Shana Tova" (feliz año nuevo judío).

La superestrella del basquetball se unió a una larga lista de jugadores de la NBA que han descubierto la Kabalá, el judaísmo e Israel. 
Kobe Bryant jugador de los Lakers en Los Angeles, también se reencontró con su lado espiritual y  dijo, recientemente, que “quería visitar Israel".

LeBron James, considerado el mejor jugador de la NBA junto a Bryant, buscaron el asesoramiento financiero del rabino Yishayahu Yosef Pinto.

También esta el jugador Amare Stoudemire, quien firmó un acuerdo de 100 millones con el equipo de los Knicks, y recientemente descubrió que su madre era judía.

Eso motivo a que visitara Tierra Santa en busca de su "raíces judías".

Durante su estancia, Stoudemire, quien luce un tatuaje en su brazo de la estrella de David, expresó que planea respetar Shabat y Yom Kippur.

El entrenador personal de Stoudemire, Idan Rabin, dijo Stoudemire fue conmovido en particular por su visita al Museo del Holocausto Yad Vashem.

El rabino Yaakov Gloiberman, el Rebe de Lubavitch Rabbi Menachem Mendel Schneerson habló sobre la relación entre el deporte y el judaísmo. "En la vida, como en el baloncesto y el fútbol, la pelota esta a veces aquí y algunas veces allá. Cada persona debe descubrir su potencial y encontrar la fuerza para vencer y triunfar", dice el rabino Gloiberman.

 

 

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat