Seguinos en las redes

Israel

Las familias en duelo llaman al boicot del evento del Día de los Caídos en Israel

 AJN.- Una carta acusa al primer ministro israelí de excluir a las víctimas del terrorismo "como un carácter nacional” y afirma que el discurso va a provocar fuertes protestas.

Publicada

el

 Los padres en duelo Ron Kerman Yossi Zur y Yossi Mendelowitz intensificaron su campaña contra el acto nacional del Día de los soldados caídos del lunes y llaman a boicotear el evento público.

Los padres enviaron hoy una segunda carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que llaman “a las familias en duelo a no asistir a la ceremonia del Día Conmemorativo de este año".

En primer lugar, sin embargo, ellos se dirigieron al Primer Ministro.

"La semana pasada, le enviamos una carta pidiéndole que no asistiera a la ceremonia en el Monte Herzl y no haga un discurso público", comenzaron. "No estamos en absoluto sorprendidos por la falta de una respuesta a nuestra petición."

"Desde el envío de la primera carta, estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra del Salón Conmemorativo de Israel en Har Herzl", señalaron. "Este santuario no inmortaliza a nuestros hijos, ni una de las miles de víctimas del terrorismo y de la violencia terrorista. Esta semana, se reunió con una delegación de los huérfanos de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (DFI) caídos, pero no se molestó en reservase, antes del Día de los Caídos, una reunión con siquiera un huérfano o una viuda por la violencia terrorista."

Iom Hazikaron es el Día de Recordación de los Soldados Caídos en Israel y Víctimas del Terrorismo. El número de israelíes asesinados en cumplimiento de su deber en el ejército es 23.169, según el medio israelí Ynet News. Este último año 57 miembros de las fuerzas de seguridad y 50 veteranos de la Fuerza de Defensa de Israel se unieron a la lista de caídos.

Mañana a las 16, horario israelí, habrá una ceremonia a la que asistirá el primer ministro israelí y los grandes rabinos en el Yad Labanim en Jerusalem. A las 20 se llevará a cabo la ceremonia central en el Muro de los Lamentos y el presidente de Israel Shimon Peres, y  el jefe de las FDI, Benny Gantz, encenderán las antorchas de conmemoración en honor a los caídos.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!