Seguinos en las redes

Sin Categoría

Las FDI atacaron un sitio importante de Hezbollah en el Líbano y 50 cohetes fueron disparados contra el Golán

Agencia AJN.- Las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa.

Publicada

el

lebanon
Ilustrativo: Una fotografía tomada desde Kiryat Shmona, en el norte de Israel, muestra un avión de combate israelí disparando una bengala sobre el sur del Líbano el 16 de mayo de 2024. (Menahem Kahana/AFP)

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron lo que el ejército de Israel describió como un importante complejo de Hezbollah en las profundidades del Líbano durante la noche del lunes, después de que el grupo terrorista derribara un drone israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo un sitio en la región de Baalbek perteneciente a la Unidad 4400 de Hezbollah, así como sitios en el sur del Líbano.

Según Israel, la Unidad 4400 tiene la tarea de “aumentar la fuerza logística”, incluida la entrega de armamento al Líbano y dentro del país. Hezbollah cuenta con el respaldo de Irán, que le suministra gran parte de sus armas.

Los medios libaneses informaron que se produjeron ataques en el distrito de Hermel, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, y fuentes del grupo terrorista dijeron a la AFP que tres miembros de Hezbollah murieron.

“Tres miembros de Hezbollah murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio” en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP una fuente de Hezbollah, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.

Fueron nombrados Bilal a-Din, de la aldea de Majdel Selm, en el sur del Líbano, Abbas Nasser, de Tayr Felsay, una ciudad en el distrito de Tiro, y Hadi Musaa, de Shebaa.

El ataque fue uno de los más profundos de las FDI en el Líbano, ya que Hermel se encuentra a unos 130 kilómetros de la frontera israelí.

El martes por la mañana también se produjo una andanada de 50 cohetes lanzados contra los Altos del Golán, las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa, en el norte de Israel, y un drone aparentemente disparado por una milicia iraquí respaldada por Irán contra la ciudad sureña de Eilat.

El martes por la mañana, Hezbollah afirmó haber lanzado misiles antiaéreos contra un avión de combate israelí que participaba en el ataque de medianoche, “obligándolo a retirarse”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hezbollah derribó dron israelí que sobrevolaba El Líbano

Publicado

el

Por

904096636

Agencia AJN.- Un residente de Kfar Kisra-Sumei, de 24 años, resultó herido de levedad por esquirlas luego de que Hezbollah lanzara un dron hacia la Galilea Occidental, y varios otros hacia regiones aledañas.

Además, en Líbano aseguran que Hezbollah derribó un dron israelí. Esta es la quinta vez que logran con éxito bajar una nave israelí., hasta el momento se trata de dos modelos Hermes 900 y dos Hermes 500.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que desde horas de la mañana se detectaron varios objetivos aéreos que cruzaron desde territorio libanés. Soldados de Defensa Antiaérea interceptaron con éxito dos drones frente a la costa marítima en la ciudad de Naharia.

Además, dos drones cayeron sobre el área de Kabri y como resultado se desataron incendios.

Paralelamente, en las últimas horas se detectó varios lanzamientos de misiles antitanques hacia Manara, Yaron, Avivim, Margaliot y Yftaj.

Hubo varios impactos contra edificios y se desataron incendios en poblados. Las FDI atacaron con artillería hacia los puntos de desde donde lanzaron los drones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las tropas israelíes abandonan Yenín tras una incursión de 40 horas

Publicado

el

Por

AP24144326654856-640×400

Agencia AJN.- Los soldados israelíes se retiraron de Yenin este jueves temprano después de una redada que duró más de 40 horas en la ciudad del norte de Cisjordania, informaron el ejército y las autoridades sanitarias palestinas locales.

Las tropas se retiraron de la ciudad el jueves temprano, señaló un portavoz militar a The Times of Israel, después de realizar redadas en el campo de refugiados de la ciudad e intercambiar disparos con hombres armados enmascarados en un vecindario cercano en el centro de la ciudad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron el martes que habían lanzado la operación tras “información de inteligencia del Shin Bet que indicaba la actividad de terroristas armados afiliados a las organizaciones terroristas Hamás y la Jihad Islámica Palestina, y la presencia de muchas infraestructuras terroristas en la zona”.

Más tarde el martes, las FDI expresaron que en medio de la redada, las tropas habían demolido la casa de Ahmed Barakat, un terrorista palestino involucrado en el asesinato del civil israelí Meir Tamari en un ataque a tiros cerca del asentamiento de Hermesh en mayo de 2023.

Barakat murió en un ataque con drones en marzo.

El miércoles, las FDI informaron que las tropas habían “intercambiado disparos con hombres armados y matado a varios terroristas, incluidos dos terroristas que arrojaron explosivos a las fuerzas”.

Y en un comunicado del jueves, las FDI indicaron que en medio de la redada, las tropas identificaron a un escuadrón armado que disparaba en su dirección y los persiguieron hasta un hospital donde buscaron refugio.

Los hombres armados abandonaron sus vehículos, dentro de los cuales los soldados encontraron seis armas y municiones, dijo el ejército israelí, adjuntando lo que dijo era un vídeo de los hechos.

Los palestinos informan de 12 muertos y 25 heridos
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que las fuerzas israelíes habían matado a 12 personas durante el ataque en Jenin.

AP informó que ocho de los muertos fueron reclamados por Hamás y otros grupos armados.

Las FDI dijeron que sólo habían abierto fuego contra hombres armados y palestinos que arrojaban artefactos explosivos a las tropas.

La agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, WAFA, y la organización benéfica médica Médicos Sin Fronteras informaron que el cirujano Usaeed Jabareen, del hospital gubernamental Khalil Suleiman de Jenin, se encontraba entre los muertos el martes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!