Seguinos en las redes

Israel

Las Jornadas Europeas de Patrimonio Judío se celebran en 30 países de Europa

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Más de 300 localidades se suman a esta singular iniciativa que reúne a miles de visitantes cada día. Esta edición fue convocada bajo el lema “El espíritu del humor judío, donde la risa es una forma de expresión, ingeniosa, terapéutica e inteligente”. Las jornadas se extenderán hasta el 9 de septiembre.

Publicada

el

europa

En más de 30 países de Europa se celebra la 13ª edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio Judío, que este año fue convocada bajo el lema “El espíritu del humor judío, donde la risa es una forma de expresión, ingeniosa, terapéutica e inteligente”.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Las jornadas ya fueron inauguradas el viernes pasado en varios países y se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre.

El encuentro nació en 1996 en la región francesa de Alsacia como jornada de puertas abiertas al patrimonio judío y con un claro objetivo, redescubrir y revalorizar el patrimonio judío europeo.

Lo característico del encuentro es que unos 30 países celebran al unísono la Jornada Europea, todos ellos miembros de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ).

Más de 300 localidades se suman a esta singular iniciativa que reúne a miles de visitantes cada día.

En Francia, la jornada fue inaugurada por la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, quien se mostró muy emocionada durante el acto realizado en la ciudad de Metz. El año pasado, solo en la ciudad de Lorraine, la exposición fue visitada por 11.695 personas.

La jornada también contó la presencia del alcalde de Metz, Dominique Gros, el Gran Rabino de Metz y del Moselle Bruno Fiszon, y autoridades comunitarias.

Durante el acto también quedó inaugurada la exposición "Los cuentos judíos" que se realiza en el Archivo Municipal de Metz hasta 5 de octubre.

Ante más de un centenar de personas, Aurélie Filippetti elogió a las asociaciones locales que trabajan en beneficio de la valoración de la memoria colectiva judía.

"Lorena siempre ha sido un lugar de judaísmo francés. El pasado de los judíos está marcado por acontecimientos trágicos y dolorosos. Esta cultura es nuestra herencia, es de todos", expresó la ministra.

Asimismo, Filippetti consideró que “frente a la crisis económica que enfrenta Francia,  Lorraine y la cultura puede ser una alternativa y una respuesta. Puede ser un signo de atractivo como el Centro Pompidou-Metz, y también un vehículo para el desarrollo económico".

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!