Seguinos en las redes

Israel

Las próximas elecciones de Israel serán el 17 de marzo

 AJN.- El movimiento se hizo menos de 36 horas después de que Netanyahu despidiera a los ministros Tzipi Livni y Yair Lapid, y los acusara de orquestar un "golpe de Estado" contra él. Además, se espera que se vote esta noche sobre una lectura preliminar acerca de la disolución del cuerpo antes de los comicios.

Publicada

el

facciones

 Las elecciones para la 20º Knesset, parlamento israelí, se llevarán a cabo el 17 de marzo, decidieron los jefes de la misma hoy. La aprobación final de la fecha todavía debe ser dada por los mismos miembros de las facciones, dijo el vocero Yuli Edelstein.

 

Se espera que la Knesset vote esta noche sobre una lectura preliminar acerca de la disolución del cuerpo antes de las elecciones, informó el medio israelí Haaretz.

 

Se entregaron cuatro propuestas para la disolución y se combinaron bajo una sola, escrita por la facción Meretz. En la votación preliminar de hoy, se espera que miembros de Likud aprueben la propuesta, que dará un marco de tres meses para prepararse para las elecciones, a pesar de que técnicamente tienen cinco. La propuesta luego debe pasar tres lecturas más en el plenario del parlamento israelí la semana que viene. Una vez aprobada, se entrará en un receso electoral.

 

El camino hacia las elecciones fue establecido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien despidió ayer al ministro de Finanzas, Yair Lapid, y a la ministro de Justicia, Tzipi Livni, y los acusó de montar un "golpe de Estado" contra él y forzarlo a la necesidad de que haya "elecciones tranquilas". Los observadores creen que el funcionario israelí está apuntando a tener una campaña electoral lo más corta posible.

 

La fecha límite será acotada para los partidos. Netanyahu clarificó ayer que no tenía planes de crear un bloque del ala derecha, mientras que teóricamente hablará de un bloque de centro izquierda. Los partidos árabes también están considerando si tendrán una lista unificada.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Récord de casos de coronavirus en Israel: se registraron 980 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Agencia AJN.- Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales.

Publicado

el

Por

corona israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí registró 980 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, rompiendo el récord de contagios diarios.

Desde que comenzó la pandemia, Israel registró 26.021 casos de COVID-19 positivos.

El ministerio de Salud afirmó que el número de pacientes en estado grave es de 58, seis más que ayer. El número de personas conectadas a respiración artificial es de 25.

Además, la cantidad de muertos totales llegó a 321.

Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales, según informó Kan News.

Ashdod, Bnei Brak, Dimona y Lod podrían enfrentar nuevos cierres de la actividad económica.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están presionando para imponer una cuarentena estricta en docenas de ciudades para contener el brote que, según el ministro de Salud, Yuli Edelstein, es “el comienzo de una segunda ola”.

Seguir leyendo

Israel

Israel reduce el servicio militar obligatorio para hombres de tres a dos años y medio

Agencia AJN.-El servicio militar obligatorio para hombres en Israel se redujo a dos años y medio. En 2015 ya había pasado de 36 a 32 meses.

Publicado

el

Por

pix33_i

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron este miércoles que el servicio obligatorio en hombres será ahora de dos años y medio.

La medida rige con los nuevos reclutas que comienzan hoy su servicio militar obligatorio en el país.

En junio de 2015 el servicio militar obligatorio en hombres se redujo de 36 meses a 32, a raíz de la aprobación de las recomendaciones del Comité Shaked, formado para la Igualdad de Distribución de la Ley de Carga..

Las mujeres seguirán cumpliendo su servicio de 24 meses, excepto aquellas que sirvan en cargos en los que el período es similar al de hombres.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!