Seguinos en las redes

Israel

Las próximas elecciones de Israel serán el 17 de marzo

 AJN.- El movimiento se hizo menos de 36 horas después de que Netanyahu despidiera a los ministros Tzipi Livni y Yair Lapid, y los acusara de orquestar un "golpe de Estado" contra él. Además, se espera que se vote esta noche sobre una lectura preliminar acerca de la disolución del cuerpo antes de los comicios.

Publicada

el

facciones

 Las elecciones para la 20º Knesset, parlamento israelí, se llevarán a cabo el 17 de marzo, decidieron los jefes de la misma hoy. La aprobación final de la fecha todavía debe ser dada por los mismos miembros de las facciones, dijo el vocero Yuli Edelstein.

 

Se espera que la Knesset vote esta noche sobre una lectura preliminar acerca de la disolución del cuerpo antes de las elecciones, informó el medio israelí Haaretz.

 

Se entregaron cuatro propuestas para la disolución y se combinaron bajo una sola, escrita por la facción Meretz. En la votación preliminar de hoy, se espera que miembros de Likud aprueben la propuesta, que dará un marco de tres meses para prepararse para las elecciones, a pesar de que técnicamente tienen cinco. La propuesta luego debe pasar tres lecturas más en el plenario del parlamento israelí la semana que viene. Una vez aprobada, se entrará en un receso electoral.

 

El camino hacia las elecciones fue establecido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien despidió ayer al ministro de Finanzas, Yair Lapid, y a la ministro de Justicia, Tzipi Livni, y los acusó de montar un "golpe de Estado" contra él y forzarlo a la necesidad de que haya "elecciones tranquilas". Los observadores creen que el funcionario israelí está apuntando a tener una campaña electoral lo más corta posible.

 

La fecha límite será acotada para los partidos. Netanyahu clarificó ayer que no tenía planes de crear un bloque del ala derecha, mientras que teóricamente hablará de un bloque de centro izquierda. Los partidos árabes también están considerando si tendrán una lista unificada.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!