Seguinos en las redes

Economía

Las reservas de divisas de Israel volvieron a caer en abril

Agencia AJN.-Este es el cuarto mes consecutivo que bajan. Sin embargo, aumentaron en los últimos doce meses a 101 mil millones de dólares.

Publicada

el

1 eco

Agencia AJN.- Abril fue el cuarto mes consecutivo de caída de las reservas en Israel. El shekel se encuentra en su punto más débil frente al dólar desde hace nueve meses. En el cuarto mes del año, el Banco de Israel solo compró 24 millones de dólares en divisas.

Las reservas de divisas de Israel a fines de abril de 2018 se ubicaron en 115.354 mil millones de dólares, un descenso de 773 millones desde su nivel a fines de marzo, informa el Banco de Israel. Las reservas representan el 32,9 por ciento del PBI.

La disminución fue el resultado de: transferencias del gobierno al exterior de aproximadamente 182 millones de dólares; transferencias del sector privado de aproximadamente 37 millones y una revaluación que redujo las reservas en aproximadamente 578 millones de dólares.

La disminución fue compensada por las compras de divisas del Banco de Israel por un total de 24 millones, todas las cuales fueron parte del programa de compra destinado a compensar los efectos de la producción de gas natural sobre la tasa de cambio.

Este es el cuarto mes consecutivo en que las reservas de divisas cayeron. En enero de 2018 ascendieron a 117,6 mil millones de dólares. Sin embargo, las reservas aumentaron en los últimos doce meses a 101,5 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

Las tarifas del agua aumentarán en 4,5% en Israel

Agencia AJN.- A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo, el costo de vida está aumentando de manera abrupta: los planes de teléfonos móviles, los precios de los alimentos y artículos para el hogar, las tarifas eléctricas y los impuestos municipales están en aumento.

Publicado

el

Por

Agua Israel

Agencia AJN.- Los precios del agua en Israel aumentarán un 4,5 por ciento el 1 de enero de 2019, según inforó “Globes”. El aumento es mayor que el aumento de 3,25 por ciento que anunció la Autoridad del Agua de Israel hace menos de dos meses.

A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo en las últimas semanas, esta es la última de una larga lista de aumentos de precios anunciados en los últimos días, ya que el costo de la vida en Israel aumenta.

Las tarifas de electricidad, planes de telefonía móvil, impuestos municipales, alimentos, artículos para el hogar y ropa son ejemplos de los aumentos.

El anuncio anterior de la Autoridad del Agua aclaró que el aumento del precio era necesario debido a un gran aumento en la cantidad de agua comprada en las instalaciones de desalinización. Las instalaciones de desalinización consumen grandes cantidades de energía, por lo que se puede suponer que la Autoridad del Agua modificó la tasa de aumento de los precios del agua debido a las mayores tarifas de electricidad.

El aumento en el precio del agua también incluye el aumento proyectado en el Índice de Precios al Consumidor de julio a diciembre de 2018. El aumento actual del precio sigue un promedio continuo continuo del 30 por ciento en el precio del agua en los últimos cinco años.

Seguir leyendo

Economía

La compañía aérea El Al volará desde Tel Aviv a Las Vegas

Agencia AJN.- La nueva ruta directa a Las Vegas comenzará a operar en junio de 2019. “Contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Publicado

el

Por

ELA-787-9_V9_0812_PR800

Agencia AJN.- El Al Israel Airlines lanzará un vuelo semanal sin escalas desde Tel Aviv a Las Vegas a partir del 14 de junio de 2019. La nueva ruta le otorgará a la compañía la subvención de u$s 284.000 pagada por el Ministerio de Turismo para las empresas que inauguran una ruta directa a un destino nuevo para Israel.

“Con casi un millón de turistas estadounidenses que vienen a Israel durante el último año, abrir una ruta directa a Las Vegas contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Los vuelos semanales saldrán del aeropuerto Ben Gurión los viernes por la mañana a las 7 am y llegarán a las 11.15 am en Las Vegas después de 14 horas y 15 minutos. El vuelo de regreso saldrá de Las Vegas los sábados por la noche a las 11.45 pm y llegará a Israel el domingo a las 10.15 pm después de 13 horas y 30 minutos.

El Al también anunció que lanzará sus vuelos directos desde Tel Aviv a San Francisco a partir del 13 de mayo de 2019. Competirá en la ruta con United Airlines, que opera vuelos diarios entre Tel Aviv y San Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!