Seguinos en las redes

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 300 millones de dólares en agosto

Agencia AJN.- Las nuevas empresas del país recaudaron más de 4 mil millones en los primeros ocho meses de 2018, bien encaminadas para superar el récord del año pasado de 5.240 millones.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 300 millones de dólares en agosto, según los comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron sus rondas de financiación. La cifra puede ser mayor, ya que algunas empresas prefieren no publicitar las inversiones que recibieron.

Esta suma puede agregarse a los más de 3,1 mil millones que las nuevas empresas israelíes recaudaron en la primera mitad de 2018.

Las startups del país también recaudaron un estimado de 650 millones en julio, elevando la cantidad recaudada por startups en los primeros dos meses de 2018 a más de 4 mil millones, bien encaminada para superar el récord del año pasado de 5.240 millones de dólares.

Agosto comenzó lentamente debido a las vacaciones de verano con los 32 millones recaudados por la compañía de software personalizada AI Dynamic Yield y los 33 millones recaudados por la empresa de seguridad Twistlock, las únicas rondas de financiamiento importantes en la primera mitad del mes.

La compañía de seguridad pública Carbyne, en la que el ex primer ministro Ehud Barak es un gran inversor, recaudó 15 millones.

Hubo un aluvión de rondas de financiación completadas en los días finales del mes con la compañía de reparación de dispositivos Puls Technologies recaudando 50 millones, el optimizador de nubes Spotinst con 35 millones, la empresa de almacenamiento Zadara con 25 millones y la compañía de seguridad cibernética Indegy recaudando 18 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

La startup israelí Trigo recaudó 22 millones de dólares

Agencia AJN.- La compañía israelí está desarrollando un sistema para que los minoristas de comestibles puedan competir con Amazon Go.

Publicado

el

Por

trigo israel

Agencia AJN.- La startup israelí Trigo (anteriormente conocida como Trigo vision) anunció hoy que recaudó 22 millones de dólares, liderados por el fondo de crecimiento Red Dot Capital.

También participaron en la ronda de financiación Vertex Venture Capital, el fondo británico-israelí Hetz Ventures. Con el último monto, Trigo ha recaudado 29 millones hasta la fecha.

Trigo fue fundada en 2018 por los hermanos Michael y Daniel Gabay, veteranos de la unidad de inteligencia militar Talpiot de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que desarrolla tecnologías de inteligencia artificial.

La compañía tiene 45 empleados en su sede de Tel Aviv, la mayoría de ellos profesionales de la visión y la inteligencia artificial con experiencia en importantes empresas internacionales. La compañía planea duplicar su fuerza laboral durante el próximo año.

La tecnología de Trigo es capaz de rastrear todos los objetos en una tienda, productos, personas y carros, utilizando solo sensores de cámaras RGB. La tecnología de visión por computadora desarrollada por Trigo se basa en la dinámica de lectura y movimiento, y depende de menos cámaras que en otras soluciones en el mercado.

El objetivo de la última ronda de financiación, según Trigo, es «permitir que los minoristas de comestibles compitan con Amazon Go». En enero de 2018, Amazon abrió Amazon Go, la primera tienda automatizada sin cajeros, en Seattle. Desde entonces, varias cadenas, encabezadas por Walmart, han estado operando tiendas piloto sin cajero utilizando diversas tecnologías. La actividad de Amazon Go actualmente abarca 12 tiendas en Seattle, San Francisco, Chicago y Nueva York, y la compañía está planeando 3.000 sucursales.

Trigo ya se está asociando con una serie de cadenas de supermercados mundiales, incluidas las principales cadenas europeas y el mayor supermercado de Israel: Shufersal, que implementará la tecnología de Trigo en 280 tiendas en los próximos 5 años.

Michael Gabay dijo: “Hay una gran demanda global entre los minoristas de comestibles para mejorar dramáticamente la experiencia del cliente. El denominador común es que todos están buscando tecnología para permitir la experiencia de compra de entrada y salida más fluida. Estos nuevos fondos se utilizarán para ampliar aún más nuestra tecnología y apoyar nuestra expansión global».

Seguir leyendo

Economía

La economía de Israel creció un 3,6% en el primer semestre de 2019

Agencia AJN.- Según la segunda estimación de la Oficina Central de Estadísticas, la economía creció un 3,6 por ciento anual en el primer semestre de 2019.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- Según la segunda estimación de la Oficina Central de Estadística de Israel, la economía creció un 3,6 por ciento anual en el primer semestre de 2019. Esto se compara con el 2,8 por ciento en el segundo semestre de 2018 y el 3,5 por ciento en el primer semestre de 2018.

La cifra de crecimiento semestral es un mejor indicador del estado de la economía de Israel que las cifras trimestrales, que fueron influenciadas en gran medida por el aumento de impuestos en los automóviles al final del primer trimestre.

En consecuencia, la economía creció a solo 1 por ciento en el segundo trimestre de 2019 y 4,6 por ciento en el primer trimestre, después de crecer 4,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

El gasto en consumo privado cayó un 1,1 por ciento en el segundo trimestre de 2019 después de aumentar un 4,2 por ciento en el primer trimestre de 2019 y un 5,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!