Seguinos en las redes

Economía

Las startups israelíes recaudaron más de 500 millones de dólares en mayo

Agencia AJN.- La cifra surge de los comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron rondas de financiación. Las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 2.500 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018 y están en camino de superar el récord del año pasado de 5.240 millones.

Publicada

el

atp-aipac-video

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron más de 500 millones de dólares en mayo, según los comunicados de prensa emitidos por compañías que han completado rondas de financiación. La cifra puede ser mayor, ya que algunas empresas prefieren no publicitar las inversiones que recibieron.

Las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 2.500 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018 y están en camino de superar el récord del año pasado de 5.240 millones.

En abril, las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 400 millones de dólares

Esta suma puede agregarse a los más de 1.520 millones de dólares que recaudaron en el primer trimestre de 2018, según IVC-ZAG, y los 400 millones recaudados en abril, también según los comunicados de prensa emitidos por las compañías.

La gran suma de dinero recaudada se debió a la facturación de la compañía de Fintech BlueVine, que recaudó 200 millones de dólares en financiamiento de deuda de Credit Suisse el primer día del mes.

El segundo financiamiento más grande se cerró por la compañía de seguridad cibernética Kela Group, que recaudó 50 millones de Vector Capital.

Otras rondas de financiamiento importantes incluyeron 26.4 millones de dólares recaudados por la compañía de datos grandes SQream Technologies en una ronda dirigida por Alibaba, mientras que el desarrollador de tecnología de carga de batería ultra rápida StoreDot recaudó 20 millones de BP.

Dejá tu comentario

Economía

La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

Agencia AJN.- Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La economía israelí creció un 2 por ciento en el segundo trimestre del año, según una estimación publicada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

La Oficina reportó un crecimiento del 4,8 por ciento en el primer trimestre, impulsado principalmente por una ola de compra de vehículos, que también afectaron las cifras de crecimiento en el segundo trimestre.

Excluyendo el efecto de estas compras, el crecimiento económico habría sido del 3,6 por ciento en el primer trimestre y del 3 en el segundo.

Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la inversión en activos fijos se redujo a 6,6 y el gasto público aumentó un 5,2.

El crecimiento en la primera mitad de 2018 fue del 4 por ciento, según la primera estimación de la Oficina Central de Estadísticas.

El mes pasado, el Ministerio de Finanzas ya advirtió que el crecimiento del segundo trimestre estaría entre el 2 y el 2,5 por ciento, por lo que las cifras de hoy no son ninguna sorpresa.

Seguir leyendo

Economía

Los turcos queman dólares y destrozan iPhones en protesta contra Estados Unidos

Agencia AJN.- Ciudadanos turcos continuaron el pedido de Erdogan para realizar un boicot contra los Estados Unidos de América y publicaron videos destruyendo símbolos del país norteamericano.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- Tras el llamado por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que los ciudadanos boicoteen productos estadounidenses como medida de protesta contra las sanciones impuestas por la administración Trump, muchos turcos demostraron videos compartidos en sus redes sociales quemando dólares y rompiendo iPhones.

Los aparatos electrónicos fueron destruidos siendo vistos como símbolo de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a varios funcionarios turcos y un arancel del 20 por ciento sobre el aluminio y del 50 por ciento sobre acero en respuesta a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía prometió “tomar represalias” contra las sanciones la administración Trump, convocando a tomar tomar acciones frente a la “postura hositl” estadounidense.

El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió sobre medidas drásticas si las empresas retiran moneda extranjera de los bancos.

La lira turca redujo su valor luego del movimiento económico por parte de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas