Seguinos en las redes

Innovación

Las tecnologías israelíes que asumen los desafíos de la vejez

Agencia AJN.- La tecnología puede ayudar a los ancianos a conservar su independencia, controlar su salud y vivir una vida más larga y más plena.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Los científicos e investigadores están trabajando arduamente para extender nuestra esperanza de vida. A partir de los 80 años, el 20 por ciento de las personas sufre de alguna forma de demencia, el 25 sufre de discapacidad visual y el 80 de pérdida de audición.

Según un informe de 2015 del Population Research Bureau, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, la cantidad de estadounidenses mayores de 65 años se duplicará para 2060, por lo que enfrentar los desafíos planteados por la vejez es un mercado enorme y creciente.

La tecnología puede ayudar a los ancianos a conservar su independencia, controlar su salud y vivir una vida más larga y más plena.

Estas son algunas de las nuevas empresas israelíes que usan la innovación tecnológica para mejorar las vidas de las personas mayores y satisfacer sus necesidades.

Intuition Robotics Ltd.

Fundada en 2016 y con sede en Ramat Gan, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, Intuition Robotics desarrolló ElliQ, un robot social que ayuda a los adultos mayores a mantenerse activos y comprometidos. ElliQ aprende los gustos, las preferencias y los hábitos del usuario para hacer sugerencias proactivas para consumir contenido digital (como música o videos) o participar en actividades físicas. La compañía recaudó más de 27 millones de dólares hasta la fecha.

UPnRIDE Robotics Ltd.

UPnRIDE desarrolla un dispositivo que permite a los usuarios que no pueden o tienen dificultades para pararse, viajar de forma segura e independiente en posición vertical. Fundada en 2013 y con sede en Yokneam Illit, una ciudad en el norte de Israel, UPnRIDE recaudó 4,89 millones de dólares.

Temi

Temi desarrolla un asistente robótico personal de 1.500 dolares que sigue a sus dueños de habitación en habitación y es capaz de transportar objetos, colocar videos, llamadas de voz y controlar dispositivos inteligentes. La compañía tiene oficinas en Nueva York, San Francisco, Tel Aviv, Singapur, China, y ha recaudado 60 millones hasta la fecha.

Uniper Care Technologies Ltd.

Con sede en Tel Aviv y oficinas adicionales en Santa Mónica y Australia, Uniper desarrolla un dispositivo que se conecta a un televisor y permite a los usuarios hacer videollamadas, usar redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea sin tener que lidiar con las pantallas pequeñas de teléfonos móviles. Los usuarios también pueden asistir a cursos de educación online, clases de deportes y actividades sociales a través de la pantalla. El sistema también permite que los cuidadores se comuniquen con los pacientes y sus familiares, organicen sus horarios y establezcan recordatorios. Uniper se fundó en 2015 y ha recaudado 2,92 millones hasta la fecha.

Kytera Technologies Ltd.

Fundada en 2012 y con sede en Herzliya, una ciudad en el área de Tel Aviv, Kytera desarrolla un sistema de monitoreo remoto, compuesto por una pulsera y una serie de sensores en el hogar que detecta e informa automáticamente situaciones de emergencia y angustia para las personas mayores que viven solas. Terra Venture Partners, con sede en Israel, es un inversor en la compañía.

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí conecta a turistas con médicos locales

Agencia AJN.- Air Doctor, con sede en Israel, desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que atenderán a turistas en Europa y América. La compañía recaudó más de 3 millones de dólares de la aseguradora francesa AXA.

Publicado

el

Por

air doctor

Agencia AJN.- Para evitar la molestia de estar enfermo en el extranjero, Air Doctor trae la solución para quienes desconocen donde encontrar al médico adecuado y rompiendo las barreras del idioma.

Air Doctor Ltd., una startup israelí que desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que brindan servicios a turistas en Europa y América.

En caso de necesidad médica, los viajeros pueden usar la interfaz web y la aplicación móvil de Air Doctor para buscar y concertar citas con importantes proveedores de atención médica, entre ellos hay pediatras, ginecólogos y médicos generales.

Air Doctor anunció este martes que recaudó 3,1 millones de dólares de Kamet, una incubadora de tecnológica con sede en París, Londres y Tel Aviv, filial de la aseguradora francesa AXA SA.

Fundada en 2016, Air Doctor emplea a 12 personas en Motza Illit, una aldea en el área de Jerusalem.

En un comunicado, Air Doctor mencionó haberse asociado con una compañía israelí de seguros para proporcionar a sus asegurados de viaje una cobertura instantánea a través de su servicio.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup provee consejos personalizados de nutrición tras analizar las bacterias intestinales

Agencia AJN.- Los pacientes enviarán sus heces a un laboratorio y recibirán pautas de alimentación personalizadas.

Publicado

el

Por

avances nutrición

Agencia AJN.- La startup israelí DayTwo, cuya aplicación proporciona recomendaciones nutricionales personalizadas basadas en un análisis de bacterias intestinales, firmó un acuerdo con Clalit Health Services de Israel, el mayor de los cuatro proveedores de servicios de salud del país, para cooperar en el suministro de asesoramiento nutricional a sus clientes.

El acuerdo significa la primera vez que la startup, fundada por el empresario Marius Nach, recibe el visto bueno de un proveedor de servicios de salud por su tecnología.

El nuevo servicio, que se lanzará hacia fin de año, se agregará a los servicios nutricionales que ya ofrece Clalit. Los usuarios recibirán un kit casero a través del cual enviarán una muestra de sus heces por correo a un laboratorio, en el que se analizará el perfil genético de sus bacterias intestinales. Los pacientes también completarán un cuestionario médico y proporcionarán resultados de análisis de sangre.

Usando una nueva aplicación creada por Clalit y DayTwo, los pacientes recibirán una dieta personalizada y se entrevistarán de manera online con un nutricionista que les proporcionará pautas de alimentación basadas en el análisis de bacterias intestinales.

La tecnología de la compañía se basa en una investigación desarrollada en el Instituto de Ciencias Weizmann. Los investigadores secuenciaron genéticamente el ADN de todas las bacterias del intestino y luego crearon múltiples perfiles de personas en función de sus bacterias.

Su estudio demostró que diferentes personas que comen los mismos alimentos pueden tener diferentes respuestas de glucemia, dependiendo del tipo de bacteria intestinal que tienen. Entonces, por ejemplo, dos personas con dos tipos diferentes de bacterias podrían tener dos respuestas glicémicas completamente diferentes al comer algo tan simple como una manzana.

Seguir leyendo

Más leídas